UNA LUZ DE PLATA

Una dama y cinco caballeros se aseguraron un lugar en los Juegos Panamericanos de Toronto tras el último clasificatorio regional.

LUC

Luz Vázquez, candidata a la dorada en Toronto.

Una dama y cinco caballeros se aseguraron un lugar en los Juegos Panamericanos de Toronto tras el último clasificatorio regional. A fines de abril se llevó a cabo el Panamericano de lucha en Santiago de Chile y el equipo nacional se aseguró seis lugares en la máxima competencia continental a la que asistió con el apoyo del Enard y la Secretaría de Deporte de la Nación.

En este deporte de fuerza y destreza, la mejor ubicación individual la logró la bonaerense Luz Clara Vázquez, quien logró la medalla de plata en la categoría 69 kilos del estilo libre, lo que le dio a la embajadora de Push Energy una de las cuatro plazas en juego para Toronto donde irá intentando repetir el podio alcanzado en Guadalajara 2011 (fue bronce en 63 kilos). La otra representante nacional fue la rosarina Eluney Melita, 9ª en 48 kilos.

Las otras dos medallas nacionales la aportaron dos expertos en grecorromana: el mendocino Maximiliano Prudenzano en 75 kilos y el chubutense Luciano Del Río en 130 kilos. Subir al podio les permitió a ambos subir al avión con rumbo a Canadá; en cambio no pudo el santafesino Iván Burtovoy, octavo en 98 kilos.

En libre masculina consiguieron su pasaje el correntino Yuri Maier, quien no se presentó a luchar por el bronce en los 97 kilos por un problema muscular, sabedor que su quinto puesto lo clasificaba para Toronto. Maier (apoyado por Gatorade, ENA Nutritionals, ERSA, Cozy Sport y SportsMed) quiere repetir medalla como el bronce de los Juegos de Guadalajara. También irá a Toronto el mismo Burtovoy, séptimo en 125 kilos, y el ruso naturalizado Igor Maliguine (séptimo en 86 kilos). No lo lograron el cordobés Agustín Destribats, séptimo en 57 kilos, y el colombiano Wilson Medina 13º en 74 kilos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s