EL GALLITO VUELA

Una mirada a la Selección de badminton, un deporte en crecimiento que por primera vez tendrá equipo completo en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Bernatene y Garmendia vienen de ganar un bronce en Cuba.

Bernatene y Garmendia vienen de ganar un bronce en Cuba.

La selección de badminton, un deporte en crecimiento, dirá cartón lleno en los Juegos Panamericanos de Toronto. El deporte del gallito, verdadera pasión en el sudeste asiático, crece de a poco en nuestro país y por primera vez podrá presentar equipo completo. La evolución va sobre seguro y hay un dato que lo demuestra: Argentina presentará en Toronto a su mayor delegación (seis jugadores) desde que el deporte entró al programa, en Mar del Plata 1995.

Las competencias de singles y dobles para hombres y mujeres y las duplas mixtas se diputarán en el Atos Markham Pan Am Centre ubicado en la ciudad de Markham, unos 30km en las afueras de Toronto. La prueba masculina tendrá a los porteños Tomás Thouyaret (disputó los Panamericanos de Guadalajara 2007), Federico Díaz (ya participó en Guadalajara 2011) y Pablo Macagno. En la competencia femenina, tres debutantes: las bonaerenses María Florencia Bernatene y Daiana Garmendia y la porteña Bárbara Berruezo.

Los seis se han estado fogueado desde febrero en diferentes torneos internacionales por Latinoamérica. En marzo, la dupla que conforman las dos raucheñas (la Pitu Garmendia y Flor Bernatene) logró una medalla de bronce en el Giraldilla Tournament que se disputó en la capital cubana, un desempeño que les permitió ingresar al top 100 del ranking mundial y seguir soñando con acercarse a los top de América.

ERNESTO RODRIGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s