TORONTO TIENE MARCA

Los Juegos Panamericanos de Toronto tienen un plan de sponsorship y publicidad que ya le permitió facturar más de 20 millones de dólares en los primeros tres ejercicios (entre 2011 y 2014), además de productos y servicios indispensables para llevar adelante las competencias.

Pachi, la mascota de Toronto 2015, asociada a una centena de productos.

Pachi, la mascota de Toronto 2015, asociada a una centena de productos.

El Comité Organizador de los Juegos ideó un plan de negocios usual para esta clase de emprendimientos, con una escala de patrocinio. El Banco CIBC (Canadian Imperial Bank of Commerce), la entidad más grande de ese país con 11 millones de clientes, es el Lead Partner (sponsor principal).

Los Premier Partners (el segundo escalón de patrocinio) son siete: Atos (empresa de sistemas y cronometraje), la automotriz Chevrolet, Cisco (compañía dedicada a las telecomunicaciones), Live Nation (e-commerce dedicado al entretenimiento), President’s Choice (cadena de alimentación y nutrición), Ontario Lottery and Gaming Corporation (la lotería del estado de Ontario) y el Cirque du Soleil.

El paquete de apoyo se completa con otras 52 firmas que brindan soporte técnico y de productos para la realización de todas las actividades, tanto en los Panamericanos como los Parapanamericanos.

ERNESTO RODRIGUEZ III
@EPHECTO

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