VOLVIÓ EL BICIVOLADOR

Ramiro Marino, esperanza del BMX en los Juegos Panamericanos de Toronto, está de vuelta en la elite tras un paréntesis en su carrera.

Marino fue top ten en la última Copa del Mundo.

Marino fue top ten en la última Copa del Mundo.

El BMX es una de las disciplinas del ciclismo en las que Argentina aspira a podios en los Juegos Panamericanos de Toronto. Nuestro país tiene asegurada 22 plazas en la competencia canadiense entre las especialidades de pista, ruta, mountain bike y BMX.

Desde su introducción en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, el BMX se ganó un lugar grande en la atención por su rapidez, vértigo e incertidumbre. En cada obstáculo, en cada curva, esta competencia inspirada en el motocross que dura menos de un minuto puede cambiar de destino por una caída o en un salto.
Entre las damas, las dos que irán serán las hermanas María Gabriela y Mariana Díaz. Gaby, la mayor, cuenta con un envidiable historial: siete veces campeona mundial en diferentes categorías, fue olímpica en Pekín 2008 (se quedó afuera del podio en la última curva) y entre los Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011 (suma un oro y un bronce). La contra es que tendrá como rival a la colombiana Mariana Pajón, quien a los 23 años ya es la mejor de la historia.

En la tropa masculina, aún no está definida la dupla porque hay un grupo de seis riders de elite, pero el que parece sacarle una rueda de ventaja al resto es Ramiro Marino. El porteño volvió en el 2014 tras un paréntesis de dos años fuera de las pistas y, progresivamente, ha vuelto a meterse en la elite como lo acredita su 10º puesto en la Copa del Mundo celebrada en la ciudad holandesa de Papendal el 10 de mayo. También estará en la cita canadiense el sanjuanino Gonzalo Molina, quien superó en la pulseada al mendocino Federico Villegas, los riojanos Matías Montenegro y Ernesto Pizarro, y el santiagueño Hernán Santillán. El nivel del equipo que dirige el entrenador Ignacio Kaul es tal que cualquiera de ellos es capaz de meterse en una final y soñar por una medalla.

ERNESTO RODRIGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s