REMAN EN AGUAS MOVIDAS

El equipo nacional cosecha medallas en Europa mientras trata de encontrar su mejor forma para los Juegos Panamericanos de Toronto.

Una selfie del equipo en la previa a las regatas en Alemania.

Una selfie del equipo en la previa a las regatas en Alemania.

A ocho semanas para que se pongan en marcha las competencias en Canadá, se lograron 13 medallas en Alemania, útiles para reforzar la confianza en un grupo que aún no tiene confirmado varios botes.

El remo es uno de los deportes de los que más se espera para aportar podios en la cita panamericana. En Guadalajara 2011 brindó cinco oros, dos platas y un bronce. Pero la llegada del técnico francés Peltier, con buenos resultados en su currículum, no aportó el salto de calidad esperado. La convivencia con el entrenador galo no es la mejor ya que éste decidió separar a la tripulación que había descollado en los últimos años: el doble par conformado por Ariel Suárez y Cristian Rosso (cuartos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012). El marplatense Rosso hace dupla ahora con Rodrigo Murillo, mientras que Suárez se decidió por el single scull. Otra que se alejó de la actividad, en disconformidad con los métodos de Peltier, fue María Gabriela Best, quien conformaba el dos sin timonel con María Laura Abalo (fueron novenas en Londres).

Aun sin tener confirmadas las 14 tripulaciones que se clasificaron para Toronto, 26 remeros viajaron hasta Europa para una gira que se inició con la Regata Internacional Hügell en Essen (Alemania) este fin de semana, En la experiencia germana se consiguieron 13 medallas (seis oros): Rosso y Murillo ganaron el doble par tanto el sábado como el domingo. Brian Rosso, el menor de la familia, también se impuso en el single, competencia en la que Suárez fue cuarto. En el dos sin timonel hubo oro para Diego López-Ignacio González, plata para Agustín Díaz-Joaquín Iwan y bronce para Iván Carino-Francisco Esteras. Axel Haack se impuso en el single Sub 23. Díaz, Iwan, Carino y Esteras formaron un cuatro sin timonel que terminó segundo.

También ganó su regata el cuádruple par ligero de Milka Kraljev, Karina Wilvers, Sofía Conte y Clara Rohner. Rohner con Dolores Amaya lograron una plata y un bronce en el doble par y hubo sendos terceros puestos de Conte en el single ligero y Kraljev–Wilvers en el doble par ligero.

Ahora el equipo nacional tendrá un campo de entrenamiento en la ciudad francesa de Aiguebelette, en donde se disputará el Mundial en septiembre, para prepararse con vistas a la segunda fecha de Copa del Mundo en Varese (Italia), entre el 19 y el 21 de junio, y luego se enfocará en los Juegos Panamericanos en donde intentará defender la excelente cosecha hace cuatro años.

ERNESTO RODRIGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s