FESTEJOS EN LA PREMIER

Nuestro karate logró dos medallas en la Premier League de Brasil, último torneo grande antes de los Juegos Panamericanos de Toronto.

Recouso es el primer argentino oro en la Premier.

Recouso es el primer argentino oro en la Premier.

El equipo nacional cumplió este fin de semana una de las mejores actuaciones de la historia en una fecha de la Premier League, el circuito de torneos más importante que organiza anualmente la Federación Mundial de Karate (WKF).

De la misma manera que un Grand Slam es para el tenis, la Premier League tiene ocho certámenes anuales de los que sólo uno toca suelo americano: la fecha que se realiza en San Bernardo do Campo, en los suburbios de San Pablo. Con el apoyo del Enard y la Secretaría de Deporte de la Nación, hasta Brasil viajaron cuatro de los cinco karatecas que Argentina llevará a Toronto ya que sólo faltó el tucumano Miguel Amargós (84 kilos).

El sábado fue el turno de la primera medalla para Franco Icasati, el capitán del equipo, representante en la división hasta 75 kilos. El porteño ganó sus dos primeros combates ante el brasileño Carlos Ribeiro y el chileno Angelo Ovando, cayó en punto de oro contra el colombiano Juan Landazury y en el repechaje dejó atrás a otros dos chilenos (Matías Rodríguez y David Dubó) para colgarse un bronce, su primera medalla en un torneo de esta magnitud. En esa jornada inicial, el también porteño Julián Pinzás (67 kilos) se despidió tras caer en su primer combate contra el local Vinicius Figueira.

Ayer fue el turno de la máxima alegría en la cita paulista. El porteño Franco Recouso ya sabía lo que era un podio en la Premier tras lograr el bronce en la fecha celebrada en la ciudad japonesa de Okinawa (la cuna de este arte marcial) en agosto último. En el debut en la categoría máxima (+84 kilos), Recouso superó a los locales Wellington Barbosa y Rafael Martins y a los chilenos Luis Felipe Sagredo y Rodrigos Rojas; en la final despachó al dominicano Anel Castillo para alcanzar el deseado oro. Además, la única representante femenina estuvo a un paso de traer la tercera presea: la bonaerense Verónica Lugo cayó en la definición del bronce de +68 kilos con la local Marina Oliva para terminar en quinta posición con un récord de dos éxitos y dos derrotas.

Tanto Icasati como Recouso se habían colgado bronces en las pruebas individuales del Panamericano de la especialidad celebrado en Toronto en marzo, además de integrar el grupo que logró idéntica presea en el certamen por equipos. Ahora aspiran a seguir los festejos cuando regresen a tierras canadienses.

ERNESTO RODRIGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s