ORO SOBRE RUEDAS

Los representantes argentinos para los Juegos Panamericanos de Toronto tuvieron una exitosa gira europea.

Gigi Soler conquistó cinco doradas en su paso por Europa.

Gigi Soler conquistó cinco doradas en su paso por Europa.

Los principales especialistas de nuestro deporte -entre los que están nuestros dos representantes para los JJ.PP.- tomaron parte de dos de los certámenes más prestigiosos de Europa: la Copa Alemana en Friburgo y el Memorial Giusepe Filippini en la ciudad italiana de Misano Adriático.

En la competencia germana, entre el 14 y el 17 de mayo, hubo ocho medallas, cuatro de ellas doradas. Tres de los oros los consiguió Giselle Soler, al imponerse en las pruebas de escuela, libre y combinada junior. Con sólo 18 años, los antecedentes de Gigi brillan: tricampeona mundial junior en la prueba combinada (de Brasilia 2011, Taipei 2013 y Reus 2014) y bicampeona en figuras (Auckland 2012 y Taipei 2013), la representante de Tristán Suárez viene de coronarse en los Juegos Odesur de Santiago 2014 en la prueba completa. Ahora buscará suceder en lo más alto del podio en el Exhibition Centre de Toronto a su hermana mayor, Elizabeth (de 21) campeona en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

La prueba masculina en Toronto será más complicada ya que el rosarino Aníbal Frare, que compite para Newell’s Old Boys, se presentará en una competencia que tiene a un favorito de fierro, el brasileño Marcel Sturmer, campeón en su tierra natal en 2007 y en la competencia mexicana, cuatro años después. En la prueba libre en Friburgo, Frare se colgó un bronce.

Hubo algunos cambios en el equipo que asistió al Memorial Giusepe Filippini en el primer fin de semana de junio, aunque los dos panamericanos dijeron presente. Gigi Soler se coronó en corto y libre junior, mientras Frare fue 4º en corto elite y 5º en libre elite. También aportó oro la pareja de  Manuela González Canda y Juan Francisco González en danza elite, Juan Francisco Sánchez hizo doblete de bronce (corto y libre elite) y Luciano Marinelli fue tercero en libre junior.

A partir del 16 de junio, los representantes nacionales tienen el último compromiso importante antes de viajar a Canadá: Encarnación (Paraguay) espera con el Sudamericano de la especialidad.

ERNESTO RODRIGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s