PUMAS OLÍMPICOS

Con la base que asistirá a los Juegos Panamericanos de Toronto, Los Pumas lograron la clasificación para el seven de Río 2016 en el preolímpico de Santa Fe.

El festejo de Los Pumas con su pasaje a Río 2016.

El festejo de Los Pumas con su pasaje a Río 2016.

Con la base que asistirá a los Juegos Panamericanos de Toronto, Los Pumas lograron la clasificación para el seven de Río 2016 en el preolímpico de Santa Fe. El equipo de 7 hombres hizo historia en el certamen realizado en el CRAI y se impuso de manera invicta en el Preolímpico Sudamericano que se disputó entre el viernes 5 y el domingo 7.

Santiago Gómez Cora, DT de Los Pumas, eligió a Axel Müller, Fernando Luna, Franco Sábato, Gastón Revol, Germán Schulz, Javier Rojas, Javier Ortega Desio, Jerónimo de la Fuente, Nicolás Bruzzone, Rodrigo Etchart, Santiago Cordero y Segundo Tuculet para afrontar este torneo organizado por la Unión Argentina de Rugby (UAR) con el apoyo del Enard. En la jornada inicial, Argentina superó 57-0 a Paraguay, 17-10 a Chile (el susto más grande ya que perdía 10-0 al cierre del primer tiempo) y 64-0 a Venezuela. El sábado despachó por otro 64-0 a Perú y por 61-0 a Colombia. Y el domingo, en el choque de invictos, no dejó dudas ante Uruguay: 45-0. Los Teros uruguayos y Chile disputarán el repechaje mundial por una plaza, el año próximo.

El equipo argentino se aseguró la primera participación olímpica en un deporte que vuelve al cronograma tras una ausencia de 92 años ya que la última participación oficial fue en París 1924. Pero los jugadores no tienen mucho que festejar ya que este equipo es la base de Los Pumas que irán a los Juegos Panamericanos de Toronto a buscar el oro en lo que se sería una dulce revancha ya que hace cuatro años perdieron 26-24 contra los canadienses.

Distinta fue la historia de las chicas. El entrenador Nahuel García contó para el certamen con Josefina Padellaro, Letizia Alcaraz, Luciana Travesi, Magali Fazzi, María Eugenia Botelli, Mayra Genghini, Patricia Fusco, Rita Cazorla, San Patricio, Silvana Castro, Sofía González, Valeria Montero y Yamila Otero. En la primera fecha hubo dos victorias (24-0 a Venezuela y 42-0 a Perú) y un tropiezo inesperado (14-10 ante Uruguay). El sábado sumaron dos triunfos (40-0 a Costa Rica y 41-12 a Paraguay) y Las Pumas festejaron también el 12-0 de Colombia a las uruguayas que les daba nuevas chances.

La última jornada se abrió con un 29-7 ante Chile para enfocarse en el partido decisivo. Las chicas locales se fueron al descanso 7-0 arriba, pero las colombianas contraatacaron y con un try sobre el cierre se coronaron por 10-7. Así serán ellas las representantes olímpicas de la región, mientras que argentinas y venezolanas jugarán el duro repechaje mundial.

ERNESTO RODRIGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s