VIENE A LAS PATADAS

Lucas Guzmán es la esperanza en los Juegos Panamericanos de Toronto, en los que no estará el campeón olímpico Sebastián Crismanich, recuperándose de una fractura.

Lucas Guzmán está sexto en el ranking prolímpico.

Lucas Guzmán está sexto en el ranking prolímpico.

Lucas Guzmán aparece como la esperanza de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, competencia en la que no estará el campeón olímpico Sebastián Crismanich, recuperándose de una fractura. El correntino Crismanich se rompió tibia y peroné de la pierna derecha en el Open de Aguascalientes, en México. Mientras el campeón olímpico en Londres 2012 (apoyado en su campaña por Gatorade, Weber Saint Germain y el Municipio de Corrientes) ya inició su rehabilitación esperando estar en forma para los Juegos Olímpicos de Río 2016, las autoridades nacionales comenzaron a gestionar ante la Federación Mundial (WTF) un wild card porque es muy probable que no llegue a estar a full para el clasificatorio a comienzos del año próximo. De manera paralela, en el Cenard se realizó un tope con los cinco mejores de la categoría 80 kilos en el que se impuso el quilmeño Agustín Alves.

Así las cosas, el máximo candidato a una medalla dorada en Toronto es el bonaerense Lucas Guzmán en la división hasta 58 kilos. El competidor nacido en Merlo ya sabe lo que es poner la bandera nacional en un podio olímpico porque se colgó un bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010. Y ahora viene embaladísimo ya que en lo que va del 2015 suma cuatro importantes medallas y un quinto lugar en el Mundial de Chelyabinsk (Rusia), en abril.

ERNESTO RODRIGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s