PEQUE EN LLAMAS

Paula Pareto vive un gran momento deportivo: hoy ganó el Gran Prix de Hungría y lleva siete torneos consecutivos en los que se cuelga una medalla.

Pareto está primera en el ranking olímpico de 48 kilos.

Pareto está primera en el ranking olímpico de 48 kilos.

Paula Pareto es uno de los estandartes que tendrá nuestra delegación en los Juegos Panamericanos de Toronto. La judoca de 29 años, con ocho temporadas como miembro de la Selección mayor en la categoría hasta 48 kilos, es también un ejemplo de vida ya que se recibió de médica en la UBA hace un año.

Como preparación para su tercera participación panamericana (fue bronce en Río de Janeiro 2007 y oro en Guadalajara 2011), la bonaerense tomó parte este año en seis torneos y lleva un increíble récord de 18 victorias y sólo dos traspiés. Es más, extendiendo la cuenta a diciembre de 2014, la Peque suma siete certámenes al hilo sin bajarse del podio.

Pareto arrancó el año con sendos oros en los Abiertos Panamericanos de Santiago de Chile y Buenos Aires durante marzo; y antes que se terminara el mes se fue a la ciudad turca de Samsun en donde se coronó en el Grand Prix Internacional. En abril se colgó una plateada en el Panamericano de la especialidad, que se realizó en Toronto como prueba de los JJ.PP. En mayo, llegó hasta Rabat (Marruecos) para el Masters –el certamen que reúne a las top del ranking mundial- en el que cayó en la final con la mongola Urantsetseg Munkhbat.

La dirigida por Laura Martinel regresó a la senda dorada hoy al imponerse en el Grand Prix de Budapest. En la capital húngara dejó atrás a cuatro rivales, entre ellas a la japonesa Funa Tonaki en la definición, para quedarse con el torneo europeo y sumar los puntos que la ponen primera en el ranking de clasificación olímpica para Río 2016.

Pareto será la líder del judo argentino en Toronto, delegación que se completará con otros diez luchadores: Hernán Birbrier (60 kg), Fernando González (66 kg), Alejandro Clara (73 kg), Emmanuel Lucenti (81 kg), Christian Schmidt (90 kg), Héctor Campos (100 kg), Abi Cardozo (52 kg), Gabriela Narváez (57 kg), Samantha Kessler (+78 kg) y Gimena Laffeulliade (63 kg), quien había quedado afuera del último clasificatorio por lesión y logró ingresar a último momento por la baja de una competidora de Puerto Rico.

ERNESTO RODRIGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s