FLOJOS DE PAPELES

Dos deportistas perdieron su chance de participar en los Juegos Panamericanos por no haber completado la acreditación previa solicitada por las autoridades deportivas.

Arbe se había clasificado en 3.000 metros con obstáculos.

Arbe se había clasificado en 3.000 metros con obstáculos.

La participación de los reportistas en un certamen como los Juegos Panamericanos requieren no sólo un desempeño deportivo que acredite el derecho (ganar un clasificatorio o lograr una marca habilitante) sino que hay que cumplir con una burocracia previa. Por eso, a más de un millar de deportistas argentinos de diferentes especialidades con chances de conseguir un ticket al máximo torneo continental se les solicitó a comienzos de año que completaran sus datos para lograr la preacreditación.

Hubo varios que obviaron este paso, como el caso del fondista Joaquín Arbe. El chubutense no envió los papeles y pese a que consiguió la marca de los 3.000 metros con obstáculos al imponerse en el Nacional de Clubes celebrado en el Cenard a mediados de mayo, su olvido le costó ver los JJ.PP. por televisión.

Un caso similar ocurrió con el ruso nacionalizado argentino Igor Maliguine. Radicado en Córdoba, estuvo alejado de la actividad por varios años y hasta probó en otros deportes de combate. Pero volvió a la actividad para el Panamericano de Santiago de Chile en abril y consiguió una de las plazas disponibles en estilo libre hasta 86 kilos. Pero…

La falta de inscripción previa, sumada a problemas laborales que no le permitían ausentarse más de tres semanas en la época de los JJ.PP., obligaron a que Maliguine cediera su lugar. Afortunadamente Argentina pudo retenerlo y fue cubierto por el misionero Ricardo Báez quien venció en un tope interno al porteño Iván Llano.

ERNESTO RODRIGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Un pensamiento en “FLOJOS DE PAPELES

  1. HOLA !
    POR QUE BORRARON MI COMENTARIO ? AGRADECERIA INDIQUEN LA FUENTE , PARA INFORMAR QUE JOAQUIN ARBE NO PRESENTO LOS PAPELES , CUANDO LES ENVIE COPIA DEL MAIL DE LA CADA DONDE ADMITEN QUE ELLOS NO LO INCLUYERON.
    SALUDOS
    MONIKA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s