EQUIPO IMPORTADO

Tres de los cuatro representantes en los Juegos Panamericanos de Toronto no nacieron en suelo argentino, generando un verdadero Resto del Mundo.

María José Vargas logró dos medallas en el Panamericano de abril.

María José Vargas logró dos medallas en el Panamericano de abril.

El racquetball es una disciplina de frontón muy popular en Norteamérica, una suerte de mix entre el squash y el frontón que se usa para entrar en calor para jugar al tenis. Panamericano desde Mar del Plata 1995, el club First de Caballito es la cuna de los mejores jugadores de nuestro país.

A partir de Winnipeg 1999 comenzó a tomar parte de la máxima cita panamericana el porteño Daniel Maggi, quien también estuvo en Santo Domingo 2003 y Guadalajara 2011 y volverá a decir presente en Toronto. Sólo faltó en Río de Janeiro 2007, cuando el racquetball salió de programa. En esos tres Juegos también participó Shai Manzuri, nacido el 12 de julio de 1976 en Haifa (Israel), nacionalizado argentino y médico en Texas. En pareja consiguieron el mejor resultado de la historia, la medalla de bronce en la capital dominicana hace 12 años.

La representación femenina también se forjó fronteras afuera. Una de las jugadoras será la canadiense Veronique Guillemette, esposa de Maggi, quien ya jugó con la celeste y blanca en Guadalajara. La otra dama es una jugadora que en la cita en la ciudad mexicana se colgó el bronce representando a su país natal: Bolivia. La bella María José Vargas, disconforme por la falta de apoyo en su país, decidió cambiar de bandera y desde hace dos temporadas es jugadora argentina. En el último panamericano de la especialidad, jugado en abril en Dominicana, la dupla Vargas-Guillemette se colgó la medalla plateada, mientras que Vargas fue bronce en el single.

La calidad de Majo es irreprochable: este año quedó segunda en el Ladies Professional Racquetball Tour, el circuito más duro del planeta, ya que de 12 torneos disputados logró dos títulos, llegó a siete finales y en otros tres hizo semis. Claro que la tendrá complicada en el torneo que se celebrará en el Exhibition Centre de Toronto ya que su gran rival será la Nº 1 del planeta, la mexicana Paola Longoria, quien intentará retener el oro logrado en su nación hace cuatro años.

ERNESTO RODRIGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Un pensamiento en “EQUIPO IMPORTADO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s