NADARON HASTA LOS PODIOS

Este fin de semana, la Selección nacional se colgó cinco medallas en la sexta etapa del Arena Grand Prix, el circuito que reúne a los mejores nadadores de la poderosa natación de EE.UU.

La posta dorada 4x100 estilos: Aguilera, Grassi, Frutos y Grabich.

La posta dorada 4×100 estilos: Aguilera, Grassi, Frutos y Grabich.

El equipo nacional de natación aparece enfocado para tomar parte el mes próximo de los Juegos Panamericanos de Toronto. Tras cumplir una concentración de tres semanas en la Loma, un excelente centro de entrenamiento en la altura en San Luis de Potosí (México), a las órdenes del entrenador australiano Bill Sweetenham, nuestros representantes viajaron a California para tomar parte del torneo que cerró el más importante circuito de natación estadounidense con el apoyo del Enard y la Secretaría de Deporte de la Nación.

La excursión fue provechosa y la delegación se trajo cinco medallas. La única individual la logró Federico Grabich, plata en los 100 metros libre detrás del ruso Vladimir Morozov, bronce olímpico que compite por la Universidad de Southern California.

El santafesino Grabich también integró dos postas que lograron preseas doradas: la 4×100 estilos (junto con Rodrigo Frutos, Santiago Grassi y Matías Aguilera) y la 4×100 libre (con Aguilera, Guido Buscaglia y Lautaro Rodríguez). Además Grabich estuvo en el otro relevo, el 4×200 libre, que completaron Buscaglia, Juan Martín Pereira y Martín Naidich) que se colgó un bronce. También fue sumamente destacable lo realizado por el juvenil Grassi en los 100 mariposa, ya que terminó cuarto, a un escalón del podio, con un registro de 52s71, a escasos 3/100 de su récord nacional.

Las chicas también tuvieron recompensa ya que la cuarteta que conformaron Andrea Berrino, Macarena Ceballos, Virginia Bardach y Aixa Triay se impuso en la posta 4×100 estilos.

ERNESTO RODRIGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s