EN VARESE, RUMBO A TORONTO

El equipo nacional de remo cerró una gira europea de casi dos meses con una participación en la Copa del Mundo en Italia que permitió delinear el plantel para los próximos Juegos Panamericanos.

Rosso-Murillo quedaron sólo a 1s320 del podio del doble par.

Rosso-Murillo quedaron sólo a 1s320 del podio del doble par.

El equipo nacional de remo tuvo un gran certamen en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, consiguiendo cinco oros, dos platas y un bronce. Buscando el mejor rendimiento en Toronto se contrató al entrenador francés Jean Raymond Peltier, hacedor de varios medallistas olímpicos, quien si bien impuso sus métodos generó roces con varios referentes históricos: el DT galo separó al doble par conformado por Ariel Suárez y Cristian Rosso que había sido cuarto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y, en disconformidad con sus métodos de entrenamiento, María Gabriela Best se retiró de la actividad.

El plantel viajó rumbo a Alemania a mediados de mayo para competir en la Regata Internacional Hügell de Essen, una competencia de mediana competitividad en la que se consiguieron 13 medallas (seis oros). Luego encararon un mes de pretemporada en la ciudad francesa de Aiguebelette, en donde se disputará el Mundial de septiembre que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, concentración que fue fundamental para ir armando los votes con vistas a los JJ.PP.

Para culminar la experiencia europea, este fin de semana 11 botes tomaron parte de la segunda fecha de la Copa del Mundo en Varese. La mejor actuación correspondió al doble par conformado por el marplatense Rosso y Rodrigo Murillo, quienes terminaron en la cuarta posición. El cuatro sin timonel de Iván Carino, Francisco Esteras, Agustín Díaz y Joaquín Iwan ganó la final B por lo que terminó en séptimo lugar de la general. Entre los que también hicieron fianl B, el dos sin timonel de Axel Haack y Diego López fue décimo; Sofía Conte quedó 11ª en el single peso ligero. Además, Suárez ganó la final C del single (13º en la general), aunque el solo en Canadá será Brian Rosso, que fue 17º. El dos sin timonel de Dolores Amaya y Oriana Ruiz quedó 15º, el doble parde María Laura Abalo y Karina Wilvers un escalón más abajo, idéntica posición que el cuatro sin timonel peso ligero que conformaron Pablo Aguirre, Agustín Campassi, Alejandro Colomino y Carlo Lauro. El doble par peso ligero que conformaron Nicolai Fernández y Pablo Lizondo (no irá a los Panamericanos) fue 17º, mientras que Milka Kraljev y María Clara Rohner, en ese mismo bote femenino, quedaron en la 18ª colocación.

En Toronto se presentarán además el cuádruple par (los dos Rosso, Murillo y Suárez), el ocho (Murillo, Suárez, Haack, López, Iwan, Carino, Díaz, Esteras y Joel Infante como timonel), Conte remará en el single pesado y Lucía Palermo lo hará en el ligero; además habrá un cuádruple de mujeres formado por Abalo, Wilvers, Rohner y Kraljev.

ERNESTO RODRIGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s