PANTERAS AL BRONCE

La Selección femenina cerró una excelente Copa Panamericana en Perú consiguiendo el tercer lugar, posición que les permitió clasificarse al Grand Prix FIVB 2016.

Las Panteras y su festejo por el tercer bronce.

Las Panteras y su festejo por el tercer bronce.

El equipo femenino que dirige Guillermo Orduna dio otra muestra de su crecimiento. En la Copa Panamericana disputada entre el sábado 13 y el domingo 21 del corriente en tierras peruanas. Las Panteras disputaron el grupo clasificatorio en la sede del Callao, en donde despacharon a Costa Rica (3-0), México (3-1) y Colombia (3-2) y cayeron ante Puerto Rico (3-2) y Estados Unidos (3-0), que sería el equipo campeón.

En cuartos de final, ya en Lima, las chicas argentinas se anotaron un triunfazo contra Canadá por 3-1. En semifinales dieron batalla pero perdieron con Dominicana por 3-1. Y en la definición del bronce lograron otro notable éxito barriendo a las cubanas en tres parciales.

Las Panteras se colgaron la medalla de bronce igualando las mejores performances históricas de 2008 y 2013. Con el podio se aseguraron un lugar en el Grand Prix 2016, el máximo torneo internacional por invitación en el que las argentinas dicen presente desde 2011.

Julio trae una adenda cargada para las chicas argentas porque justamente tendrán que disputar dos weekends del Grand Prix FIVB (el primero en Croacia y el otro, como locales, en Formosa) antes de viajar rumbo a Canadá para tomar parte de los Juegos Panamericanos de Toronto.

ERNESTO RODRIGUEZ III

@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s