NO LLEGÓ EL TRANSFER

Argentina intentó contar con el refuerzo de la ucraniana Iryna Khlokhlova en el pentatlón moderno pero la falta de una autorización desde su país de origen impidió que participara de los Juegos Panamericanos.

A comienzos de mes Khokhlova fue 3ª en el Abierto de Belarús.

A comienzos de mes Khokhlova fue 3ª en el Abierto de Belarús.

Iryna Khokhlova es una de las mejores pentatletas modernas del planeta. Nacida hace 25 años en Amvrosiivka (Ucrania), se coronó campeona por equipos en el Mundial de Kaoshiung (Taipei), hace dos temporadas, torneo en el que fue bronce en el rerlevo mixto y cuarta en la individual.

En 2014 se casó con el bonaerense Emmanuel Zapata, el mejor representante nacional del deporte, y comenzó los trámites para nacionalizarse argentina. A comienzos de 2015 comenzó a competir bajo bandera celeste y blanca mientras esperaba que saliera su pasaporte y que la Federación Ucraniana de Pentatlón le firmara una carta liberándola. Mientras cosechó un octavo puesto la Copa del Mundo de Roma, una final individual en la de El Cairo y un tercer puesto en el Abierto de Belarús.

Pero… El documento argento ya salió, pero el transfer no llegó desde Ucrania y no estará hasta septiembre, lo que la dejará afuera de los Juegos Panamericanos de Toronto aunque elegible para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, mientras que su plaza será ocupada por otro de los miembros de la familia.

Igual, Khokhlova estará muy atenta a lo que ocurra en el complejo del CIBC Pan Am/Parapan Am Aquatics Centre and Field House canadiense. Su marido será uno de los 28 competidores que irrán por una de las cinco plazas en juego para Río junto con el formoseño Sergio Ali Villamayor; en la prueba femenina también la familia Zapata dirá presente ya que entre las 22 mujeres que irán por los cinco lugares olímpicos estarán Pamela y Ayelén, hermanas menores de Emmanuel y, por ende, cuñadas de Iryna. Todos cuentan con la experiencia de haber estado en los anteriores JJ.PP., hace cuatro años, en Guadalajara (México).

ERNESTO RODRIGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s