BAJAS DE NIVEL

En poco más de tres meses, la porteña Milagros Carrasco Pini y la cordobesa Camila Giorgi (las dos mejores especialistas del país) se retiraron desgastadas aun con el estímulo de competir en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Giorgi (como Carrasco Pini) se retiraron con Toronto a la vista.

Giorgi (como Carrasco Pini) se retiró con Toronto a la vista.

Milagros Carrasco Pini era la mejor gimnasta rítmica del país, seria candidata a quedar entre las top 8 de los Juegos Panamericanos de Toronto tras haberlo sido en el Panamericano realizado en otra ciudad canadiense (Mississauga) en agosto último. Desgastada por los roces con la dirigencia de la Confederación Argentina de Gimnasia (CAG) y múltiples roces, la porteña decidió dejar la actividad cuando era indiscutida líder de la actividad en nuestro país y candidata a luchar por una medalla como el bronce que ganó en Guadalajara 2011 en cinta. Su decisión hizo que debiera cubrirse la vacante con un clasificatorio interno que dejó en claro las desprolijidades dirigenciales: en el primero (celebrado en La Bombonerita el 25 de abril), las notas no fueron anunciadas el día de la competencia sino una semana más tarde. Y los resultados se dieron con errores de suma. La valiente gestión de una de las participantes (Dary’a Shara) obligó a que se realizara un segundo tope, el 16 de mayo, en CASA de San Antonio de Padua. Allí se impuso la juvenil representante local Karen Pereira de la Rosa. Hoy se oficializó el retiro de la otra que había logrado la plaza directa para Toronto, la cordobesa Camila Giorgi, a quien las presiones y la imposibilidad de contar con su entrenadora Anahí Sosa en las competencias más importantes le repercutieron en su estado de salud de tal forma que decidió retirarse de la actividad a poco más de dos semanas de la inauguración de los JJ.PP.

Con demasiada presteza y sin averiguar demasiado sobre las razones del estado de Giorgi, las autoridades de la CAG se preocuparon en nombrar contrarreloj a su reemplazo. Será Micaela Herbón, representante de Estudiantil Porteño quien, como Pereira de la Rosa, recién cumple su primer año en la elite.

ERNESTO RODRIGUEZ III @EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s