LA VASCONETA SE PREPARA

La Selección femenina está en la etapa final de entrenamientos para disputar sus cuartos Juegos Panamericanos al hilo, intentando mejorar el séptimo lugar de Guadalajara 2011.

El Vasco Olarticoechea y su trabajo con las chicas en Ezeiza.

El Vasco Olarticoechea y su trabajo con las chicas en Ezeiza.

Julio Olarticoechea, uno de los baluartes de la defensa de aquella Selección campeona del mundo en México 1986, es el entrenador de la Selección femenina. El Vasco asumió en noviembre último como DT de la Selección femenina y junto con su ayudante de campo Pablo Calderón y el profe Osvaldo Conte intentan darle vuelo a las chicas.

La Vasconeta como se conoce al team ya tuvo su debut, en diciembre, cuando se ubicó cuarta en el Cuatro Naciones que se disputó en Brasil, certamen que ganaron las locales (campeonas continentales), escoltadas por Estados Unidos (actuales campeonas olímpicas) y China (bronce en Asia). Las chicas argentinas perdieron los tres partidos de la etapa clasificatoria pero la revancha por el bronce ante las chinas igualaron 0-0 y quedaron relegadas al último lugar sólo por la caída previa.

Mientras en Canadá se disputa el Mundial (este fin de semana se juegan los cuartos de final y la definición se jugará el domingo 5 de julio), el Vasco prepara a sus chicas en el predio de Ezeiza de la AFA para el compromiso de los Juegos Panamericanos. Tras haber faltado en Winnipeg 1999, cuando el fútbol femenino hizo su debut, Argentina estuvo en los siguientes JJ.PP. sin poder meterse en el podio y tiene como mejor ubicación el cuarto lugar en su primera aparición en Santo Domingo 2003. Después, retroceso: quinta en Río de Janeiro 2007 y séptima en Guadalajara 2011.

En esta experiencia que se disputará en una sola sede (el Pan Am Soccer Stadium de Hamilton, a unos 70 kilómetros de Toronto) debutarán el 11 de julio en la fase de grupos ante Trinidad y Tobago (el rival más débil, cuarto en la Copa de Oro Concacaf). Tres días más tarde se enfrentarán a México (siempre llegó a semis en Panamericanos) y cerrarán la fase inicial el 18 de julio contra Colombia (segundas en las dos últimas Copas Américas). en la otra zona, además de las dueñas de casa, estarán Brasil, Costa Rica y Ecuador.

El DT está trabajando con 24 jugadoras de las que saldrán 18 con rumbo a Canadá. Las que se perfilan son Agustina Barroso, María Florencia Bonsegundo, Alana García, Belén Potassa, Adriana Sachs y Karen Vénica (UAI Urquiza); Carmen Brusca, Aldana Cometti, Cecilia Ghigo, Camila Gómez Ares, Elisabeth Minnig, Yael Oviedo, Vanesa Santana y Fabiana Vallejos (Boca Juniors); Noelia Espíndola y Florencia Quiñones (San Lorenzo), Mariana Larroquette (River Plate). Otra que parece de fierro, pero que aún no se reunió con el grupo porque está jugando el Paulistao brasileño es Florencia Jaimes, delantero de San Pablo. También sueñan con ser parte del equipo panamericano Aylén Acevedo (UAI Urquiza); Aldana Cometti (Boca Juniors); Micaela Cabrera y Cecilia López (San Lorenzo); Gabriela Garton, Luana Muñoz y Mercedes Pereyra (River Plate), y Laura Sampedro (Estudiantes de La Plata).

ERNESTO RODRIGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s