ROSARIO TIENE MEMORIA

Ayer se inauguró en la ciudad santafesina un paseo que homenajea a 170 deportistas nativos que actuaron en los Juegos Olímpicos.

Aymar

La placa de Aymar, dueña de cuatro medallas.

Rosario es un verdadero polo deportivo en nuestro país. Mientras en el mundo se celebra el Día Olímpico el 23 de junio (en homenaje a la fundación del COI en París, ese día de 1894), la Chicago Argentina hizo su propia celebración 48 horas más tarde: ayer se inauguró el Paseo de los Olímpicos sobre ocho cuadras de la céntrica avenida Pellegrini reconociendo a 133 participantes en Juegos Olímpicos de verano, 28 en Paralímpicos y 9 en los Olímpicos de la Juventud.

En cada una de las placas de acero inoxidable se recuerda desde los atletas Luis Antonio Brunetto y Federico Brewster, el tirador Juan Papis y el remero Justo Pellejero (integrantes de la primera delegación argentina en unos Juegos, en París 1924) hasta las adolescentes Irene Verasio y Agustina Santamaría, quienes participaron el año último en los Juegos Olímpicos de la Juventud en la ciudad china de Nanjing.

Entre los destacados figuran el fondista Juan Carlos Zabala (oro del maratón en Los Angeles 1932), el remero Alberto Demiddi (subió a dos podios olímpicos en México 1968 y Munich 1972), las paralímpicas Susana Olarte y Noemí Tortul (siete preseas cada una), la mágica Luciana Aymar (la mejor jugadora de hockey de la historia que se colgó cuatro medallas) y Leonel Messi (oro en Pekín 2008).

ERNESTO RODRIGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s