AFINANDO LOS MOTORES

El equipo nacional de judo sumó cinco medallas (dos oros) en el Open Panamericano de San Salvador, última cita previa a los Juegos Panamericanos de Toronto.

Lucenti su tercera medalla consecutiva en San Salvador (dos oros y una plata).

Lucenti se colgó su tercera medalla consecutiva en San Salvador.

La mayoría de los integrantes del equipo nacional de judo compitió entre ayer y hoy en el Open Panamericano de San Salvador como toque final a la preparación con vistas a los Juegos Panamericanos de Toronto. Y el paso por la capital salvadoreña fue con podios para cinco de ellos.

Dos se colgaron oros. El tucumano Emmanuel Lucenti se coronó en 81 kilos, tras superar a tres rivales, en lo que fue su tercera medalla consecutiva en este torneo, ya que lo había ganado en 2013 y fue segundo en 2014. Y el rionegrino Héctor Campos fue el mejor en 100 kg tras dejar atrás a tres competidores, consiguiendo la quinta presea de la temporada.

Samantha Kessler fue plata en la escueta categoría de más de 78 kilos. La santafesina derrotó a la dominicana Leidi German y perdió con al estadounidense Nina Cutro Kelly. Y hubo bronces para el bonaerense Alejandro Clara en 73 kilos (récord 3-1) y la santiagueña Abi Cardozo en 52 kilos (récord 2-1).

Entre los que estarán en la competencia canadiense también lucharon el santafesino Hernán Birbrier (séptimo en 60 kg) y los bonaerenses Fernando González (noveno en 66 kg), Christian Schmidt (séptimo en 60 kg) y Gabriela Narváez (quinta en 57 kg). Además tomaron parte otros dos representantes nacionales: el eterno Orlando Baccino -a los 44 años busca llegar a sus quintos Juegos Olímpicos- fue séptimo en 100 kg, mientras que Nadia Fernández y Graciela Alvarez quedaron novenas en 78 kg.

En el torneo centroamericano no compitieron dos que estarán en Toronto: la bonaerense Paula Pareto (48 kg) y la chubutense Gimena Laffeulliade (63 kg).

ERNESTO RODRIGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s