PALETAS CON FUTURO

El equipo masculino Sub 18 se quedó con la medalla dorada en el Latinoamericano de tenis de mesa. Con seis preseas, Argentina se ubicó tercero en el certamen celebrado en Puerto Rico.

Los pibes campeones: Cifuentes, Tenti, Sanchi y Tolosa.

Los pibes campeones: Cifuentes, Tenti, Sanchi y Tolosa.

Latinoamérica los mira desde abajo. El equipo masculino juvenil se quedó con la medalla dorada en el Campeonato Latinoamericano de juveniles (Sub 18) y cadetes (Sub 15) que se había iniciado el martes y culminó hoy en el Coliseo Ismael Delgado de la ciudad puertorriqueña de Aguada. El equipo conformado por los platenses Horacio Cifuentes y Fermín Tenti, el mendocino Francisco Sanchi y el tucumano Santiago Tolosa se coronó luego de aplastar por 3-0 a Brasil en la final, repitiendo el título que los mismos jugadores habían conseguido como cadetes tres años atrás en Puebla (México).

Además, Tenti y Cifuentes se subieron al podio en el singles, donde se quedaron con sendas medallas de bronce, y juntos cayeron en la final del dobles ante los locales Brian Afanador y Yomar González por 3-2, en su primera derrota en su historia en este certamen, ya que habían sido campeones en Medellín 2014, como juveniles, y en Lima 2013 y Puebla 2012, como cadetes.

Por el lado de las damas, Ana Zapatero Heit, Candela Molero, Candela Pérez y Melina Heis lograron la medalla de bronce en la competición por equipos juvenil, en tanto que Molero fue subcampeona en dobles mixtos, junto con Tenti, tras una ajustada derrota por 3-2 ante los brasileros Santos y Nakashima.

A su vez, los cadetes Martín Bentancor, Alexis Orencel, Emanuel Lara y Matías Velarde fueron subcampeones por equipos tras ser derrotados por Brasil por 3-2, en tanto que el porteño Bentancor se quedó con el tercer puesto en singles. Camila Kaizoji fue la única dama cadete: cayó en octavos de final del singles y en cuartos del mixto con Betancor.

DANIEL PILONI
@DANIPILONI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s