OLÍMPICO ALIVIO

Corea del Sur llegó a semi en el Preolímpico de Amberes y liberó su plaza a los Juegos Olímpicos que heredaron Las Leonas. Las chicas irán a los Juegos Panamericanos de Toronto sin la obligación de ganar en la cancha el pasaje a Río 2016.

Las chicas festejan que estarán en sus séptimos JJ.OO.

Las Leonas habían fallado en su primera chance directa para conseguir la plaza olímpica en los Juegos de Río 2016 tras caer ante China en la definición del bronce de la Semifinal de la Liga Mundial en Valencia (España). Las chicas argentinas sabían que tenían chances de lograr el ticket en la cancha, si se quedaban con la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto, o bien podrían recibirla sin jugar.

Hoy, en la otra Semifinal de la Liga Mundial que se celebra en Amberes (Bélgica), Corea del Sur le ganó al equipo local y accedió a las semi. Como ya habían asegurado su lugar olímpico al imponerse en los Juegos Asiáticos de Incheon 2014, las surcoreanas habilitaron el boleto para las argentinas, estarán en su séptima cita olímpica (fueron plata en Sydney 2000 y Londres 2012 y bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008) para unirse a Los Leones que habían logrado su pase en la semi que se disputó en el Cenard.

A diferencia de otros deportes, el bajo nivel del hockey brasileño no le garantizaba un lugar por ser anfitrión. No cumplió ni con la premisa de quedar entre los top 40 del ranking (ocupa el 49º lugar) o quedar entre los siete mejores en Toronto (no se clasificó). Por eso se liberó una plaza más en el pool de 12 naciones. Ocho lugares ya están cerrados: además de Las Leonas y las surcoreanas, dirán presente Gran Bretaña, Alemania, China, Argentina, Holanda, Nueva Zelanda y Australia, mientras que se sumarán los campeones del EuroHockey, la Copa Oceanía, los Juegos Panamericanos y el Clasificatorio africano.

DANIEL PILONI
@DANIPILONI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s