SALIÓ UNO, ENTRARON DOS

En waterpolo, Argentina perdió el talento de Gonzalo Echenique, nacionalizado español, pero las chicas tendrán para los Juegos Panamericanos el refuerzo de dos jugadoras que se desempeñan en universidades estadounidenses.

Hatcher (hija de argentina) debutará con la celeste y blanca.

Hatcher (hija de argentina) debutará con la celeste y blanca.

El rosarino Gonzalo Echenique es un talento que hace cinco años juega en la durísima liga española. Por temas burocráticos y por la imposibilidad de jugar en el más alto nivel de selecciones, tras ganar la  Liga de Campeones de Europa con Atletic Barceloneta decidió nacionalizarse para poder integrar la selección hispana, animadora de Mundiales y Juegos Olímpicos.

La Selección masculina que dirige Nahuel Alfonso sentirá mucho la falta de Chalo en su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto, certamen en el que se enfrentará en la etapa clasificatoria a Cuba, EE.UU. y Ecuador. La Selección viene ganando roce y este año participó de dos torneos: el Premundial de enero, también en Toronto, en donde quedó tercero y logró una plaza para el Mundial de Kazan (Rusia), en lo que será la primera participación de la historia, y la Copa Intercontinental de Newport Beach (EE.UU.) en la que ocuparon la octava posición.

Los 13 que sueñan con el oro que garantizará una plaza olímpica en Río de Janeiro 2016 son Tomás Bulgheroni, Carlos Camnasio, Iván Carabantes, Esteban Corsi, Julián Dasczyck, Franco Demarchi, Emanuel López, Diego Malnero, Hernán Mazzini, Juan Pablo Montané, Andrés Monutti, Ramiro Veich y Germán Yáñez. La última vez que Argentina estuvo en lo más alto del podio fue en México 1955, cuando retuvo el título de 1951; en la última participación (Guadalajara 2011) terminó en quinto lugar.

En cambio, el certamen en aguas canadienses vienen con refuerzos para las dirigidas por Daniel Poggi y Gabriel Martino. Rocío Fesembeck es una marplatense que vive hace largo tiempo en los Estados Unidos; allí estudia en el Santa Barbara City College de California y juega en su primer equipo. Algo similar sucede con Ashley Hatcher, nacida en Miami de madre argentina, quien participa del certamen de la NCAA para Princeton University. Fesembeck ya disputó un Sudamericano sub 20 con la celeste y blanca hace dos años; para Hatcher será debut absoluto.

Las universitarias serán refuerzos de lujo del grupo que completan Camila Bertaina, Tatiana Cantón, Carla Comba, Mariela De Virgilio, Rocío De Virgilio, Laura Font, Dana Gerschcovsky, Federica Gómez de la Canal, Fernanda Olivieri y Manuela Tamagnone Werbach, quienes tendrán como rivales en la etapa clasificatoria a EE.UU., Cuba y México intentando mejorar la séptima posición que ocuparon hace cuatro años en México.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s