LADRILLOS OLÍMPICOS

Ya está en marcha la construcción de la Villa Olímpica para los Juegos de la Juventud 2018, un complejo de 1.440 departamentos en Villa Soldati que luego se destinará a viviendas para los porteños.

El boceto de lo que será la Villa Olímpica 2018 en Soldati.

El boceto de lo que será la Villa Olímpica 2018 en Soldati.

A partir del 1º de octubre de 2018, Buenos Aires será la sede de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud. La Villa Olímpica, hospedaje de unos 4.500 deportistas de entre 15 y 18 años, se levantará en el Parque Roca de Villa Soldati. Por estos días comenzaron los trabajos preliminares de movimiento de suelos lo que pone en marcha formalmente la construcción de una obra con más de 125.000 metros cuadrados de viviendas, un predio ferial de 70.000 metros cuadrados y espacios verdes.

Cuando se anunció el lanzamiento del proyecto, en marzo de 2014, Mauricio Macri prometió que las obras comenzarían en diciembre y que el gobierno porteño desembolsaría u$s 112 millones para construir el complejo habitacional. No fue estimado aún el desembolso que demandará el conjunto ferial de 134 locales comerciales y demás facilidades.

Inicialmente el plan era destinar las viviendas a residentes de la villa 21-14 de Barracas, pero ahora la Ciudad decidió cambiar el target y destinará la mayoría (95%) a sectores de ingresos medios mediante créditos blandos del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC). La entrega se hará un año después de los Juegos, en 2019, luego de adaptar los departamentos a su finalidad de vivienda ya que los departamentos de dos y tres ambientes no tendrán cocinas, puesto que por norma olímpica, los alojamientos deportivos no pueden poseerlas.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s