REMAN CONTRA LA CORRIENTE

El equipo de canotaje se prepara en Canadá y espera sus botes, que salieron hace dos meses desde Europa. Además, un error administrativo de una empresa de viajes, hizo que los entrenadores debieran pagar de su bolsillo la comida.

Selfie de parte del equipo con el Lago Banook de fondo.

Selfie de parte del equipo con el Lago Banook de fondo.

La Selección de canotaje es una de las principales esperanzas doradas de Argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto. El deporte estará representado en Canadá por 17 especialistas Daniel Dal Bó (K1/K4 1000), Rubén Rézola (K1/K2 200), Ezequiel Di Giacomo (K2 200), Pablo De Torres (K4 1000), Juan Ignacio Cáceres (K4 1000), Gonzalo Carreras (K4 1000), Facundo Pagiola (C1 1000), Sabrina Ameghino (K1 200/K2 500/K4 500), Magdalena Garro (K2 200/K4 500), Alexandra (Keresztesi (K2/K4 500), Brenda Rojas (K4 500), Martina Isequilla (K1 500), Lucas Rossi (C2 slalom), Gerónimo Cortez (K1 slalom), Sebastián Rossi (C1/C2 slalom), María Luz Cassini (K1 slalom) y María Sol Cassini (C1 slalom). Aún no está determinada la tripulación del K2 1000 masculino. Las competencias de canotaje se realizarán entre el sábado 11 y el martes 14 en Welland, ubicada a 135 km de Toronto; las de slalom (sábado 18 y domingo 19) serán en Haliburton, a 215 km de la sede central.

Con el apoyo del Enard se pudo comprar una flota nueva en 2015 para encarar la gira europea y luego utilizarlos en Toronto: Para el traslado y la logística se contrató a la empresa DB Schenker. Por temas aduaneros, esos botes debieron ser despachados desde el Viejo Continente primero hacia Argentina y, luego, emprender viaje a la sede de competencias. DB Schenker se comprometió entregarlos en seis semanas; salieron el 8 de mayo y casi dos meses más tarde aún no arribaron a Canadá y lo harán recién para los Juegos.

Resignado a esa situación, el equipo está preparándose en el Banook Canoe Club en Halifax, a unos 1.200 km de la sede de los JJ.PP. Allí se había acordado una concentración que comenzó hace dos semanas. El problema es que Turicentro (una empresa de viajes argentina que es habitual proveedora de las delegaciones deportivas desde hace más de una década), no pagó a tiempo los costos de alimentación y uso integral del club (que además brinda los botes alquilados). El grupo de entrenadores que encabeza Diego Cánepa debió poner de su bolsillo el dinero para poder seguir la preparación. Al límite de las reservas, recién ayer se acreditó el pago desde Buenos Aires y hubo tranquilidad para enfocarse sólo en el entrenamiento.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s