METE LA NOVENA

Daniel Felizia integrará el equipo de tiro en los Juegos Panamericanos de Toronto. El cordobés, especialista en pistola de velocidad, competirá en sus novenos Juegos desde su debut en San Juan de Puerto Rico 1979, todo un récord de permanencia.

Felizia es récord en nuestro deporte, con nueve participaciones en 36 años.

Felizia es récord en nuestro deporte, con nueve participaciones en 36 años.

Daniel Felizia es un ejemplo de permanencia. El cordobés debutó como representante panamericano en los Juegos de San Juan de Puerto Rico 1979, con escasos 17 años. Desde allí, con excepción de Indianápolis 1987, fue presencia infaltable en el equipo nacional. Caracas 1983, La Habana 1991, Mar del Plata 1995, Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011 y ahora Toronto 2015 recibieron al experto en tiro rápido, la prueba en la que hay que acertar con una pistola calibre 22, desde 25 metros, a cinco blancos de 50 cm de diámetro, en tandas que van de 8 a 4 segundos de extensión.

En su camino panamericano, este administrador de empresas que se dedica a los seguros en su San Francisco natal se colgó un oro en su prueba favorita (pistola rápida) en Winnipeg 1999, especialidad en la que logró bronce por equipos en 1995 junto con su hermano Eduardo; además Pini –como lo conocen los íntimos- logró dos platas (pistola standard por equipos en 1991 y 1995) y dos bronces más en fuego central por equipos (1991 y 1995).

En el polígono Innisfil, a unos 80 kilometros al norte de Toronto, Felizia (de 53 años) disputará la prueba de tiro rápido. Los otros especialistas nacionales que verán acción desde el lunes 12 son Pablo Alvarez (rifle tres posiciones), Rosendo Velarte (rifle tendido y tres posiciones), Juan Diego Angeloni (rifle tendido), Valentín Cabrera (rifle de aire), Sebastián Lobo (pistola de aire y 50 metros), Carlos Belletini (trap), Fernando Borello (trap), Fernando Gazzotti (skeet), Federico Gil (skeet), Amelia Fournel (rifle tres posiciones), Fernanda Russo (rifle de aire), Laura Ramos (pistola), María Pía Herrera (pistola) y Melisa Gil (skeet).

Cada competencia dará una plaza olímpica a Río de Janeiro 2016 a los campeones de cada prueba o, si éste ya tiene plaza, al siguiente mejor ubicado que no esté aún clasificado. Además habrá otro pasaje al segundo en rifle de aire (ambos sexos), skeet hombres, trap hombre, y rifle tres posiciones mujeres.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s