DE GIRA POR CANADÁ

La Selección masculina finalizó octava en el Mundial de sóftbol en Saskatoon (Canadá) y ya piensa en los Panamericanos de Toronto, en los que buscará mejorar el bronce de Santo Domingo 2003.

El equipo que fue octavo en el Mundial y busca podio en los JJ.PP.

El equipo que fue octavo en el Mundial y busca podio en los JJ.PP.

El sóftbol masculino regresa al programa de los Juegos Panamericanos tras 12 años de ausencia con Selección argentina que se candidatea para subirse al podio. Los dirigidos por Julio Gamarci vienen de ser subcampeones panamericanos por primera vez en la historia en Paraná y octavos en el Mundial de Saskatoon (Canadá) disputado esta semana.

Argentina arrancó el certamen ecuménico el domingo último dando un batacazo al derrotar por 3-2 a los Black Socks neocelandeses, campeones defensores. Luego, tuvo victorias por 2-0 sobre Gran Bretaña y 7-0 sobre Guatemala y Filipinas, mientras que cayó ante el local por 7-5 y ante República Checa por 4-2. La baja a último momento de Indonesia, le dio a la albiceleste un balance total de cinco victorias y dos derrotas, ubicándose cuarto en el Grupo A.

Ayer por la tarde, Venezuela, último subcampeón mundial, repitió lo hecho en la final del Panamericano y despidió a Argentina en los cuartos de final por 5-, para terminar en octavo puesto.

Sin moverse de tierras canadienses ya comenzaron pensar en el segundo objetivo: los Juegos Panamericanos de Toronto. El torneo se disputará entre el domingo 12 y el sábado 18 con la presencia de los locales, Estados Unidos, Dominicana, Venezuela y México en el President’s Choice Panam Ball Park de Ajax, ubicado a 42 kilómetros de Toronto.

Con respecto a los presentes en Saskatoon, Mariano Mayoral y Juan Brandauer serán baja con respecto al plantel del local. Los 15 elegidos para mejorar el bronce de Santo Domingo 2003 serán: Mauricio Cáceres, Nicolás Carril, Sebastián Gervasutti, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Román Godoy, Ladislao Malarczuk, Huemul Mata, Teo Migliavacca, Bruno Motroni, Fernando Petric, Juan Potolicchio, Juan Cruz Zara, Mariano Montero y Pablo Montero, el único convocado que estuvo presente en la primera medalla de la historia argentina en el sóftbol de los Panamericanos.

La Selección femenina que dirige por Mariano Spotorno también está de gira en Norteamérica ya que están disputando la Copa del Mundo que organiza EE.UU. en Irvine, California. Las chicas no sumaron victorias tras caer ante los equipos estadounidenses mayor y junior (10-0 y 14-0, respectivamente), Japón (7-0), México (3-2), Puerto Rico (2-0) y Venezuela (6-5) y Canadá (1-0). Hoy se enfrentaron por el séptimo lugar ante las venezolanas y cayeron por 3-0.

DANIEL PILONI
@DANIPILONI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s