EXPERTOS POR TRIPLICADO

Los triatletas argentinos competirán este fin de semana en los Juegos Panamericanos de Toronto que clasificarán al campeón de cada rama a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tellechea fue olímpico en Londres 2012 y viene de un top 5 en una Copa del Mundo.

Tellechea fue olímpico en Londres 2012 y viene de un top 5 en una Copa del Mundo.

El equipo argentino de triatlón ya se encuentra en Toronto (Canadá) en plena puesta a punto para la competencia que tendrá lugar este fin de semana en el Ontario West Place Channel bajo la distancia olímpica (1,5 km. de natación, 40 km de ciclismo y 10 km. de pedestrismo).

La competición de la rama femenina se desarrollará el sábado con la participación de la bonaerense Romina Palacio Balena, la cordobesa Romina Biagioli y la entrerriana María Victoria Rivero. Las dos primeras, vienen de una exigente pretemporada en Oceanía donde disputaron dos Copas del Mundo y dos World Triathlon y luego se metieron entre las 12 mejores del Campeonato Panamericano en Monterrey, sumando buenos puntos para el ranking olímpico.

Por su parte, Rivero logró su clasificación en las últimas semanas tras la baja de tres representantes colombianas y una dominicana. Tendrá revancha en este ciclo olímpico tras no finalizar la competición en los Juegos Sudamericanos 2014.

Oceanía también visitaron el sanjuanino Gonzalo Tellechea (olímpico en Londres 2012) y el bonaerense Luciano Taccone. El cuyano consiguió meterse éntrelos cinco mejores en la Copa del Mundo de New Plymouth, mientras que la mejor actuación de Taccone tuvo lugar en el Panamericano CAMTRI al conseguir el quinto puesto. Con ellos, estará compitiendo este domingo Martín Bedirian, quien fue tercero en el Sudamericano en La Paz, escoltando a Tellechea y Taccone, en su segundo certamen profesional tras el retorno a la actividad: el cordobés sufrió una rabdomiolisis (destrucción muscular masiva por deshidratación) en el selectivo de los Juegos Sudamericanos 2014, la cual lo dejó fuera de toda competición por ocho meses.

A excepción de Rivero y Bedirian, estos triatletas ya tuvieron su debut en Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011, pero ninguno logró meterse entre los diez mejores. En la historia del triatlón en los Juegos Panamericanos, sólo tres medallas consiguió Argentina y todas tuvieron un factor en común: la participación de Oscar Saúl Galíndez. El ríotercerense consiguió bronces individuales en Mar del Plata 1995 y Santo Domingo 2003 y una plateada en equipo con Ariel Garrigo y Raúl Lemir en tierras dominicanas.

DANIEL PILONI
@DANIPILONI

Anuncios

Un pensamiento en “EXPERTOS POR TRIPLICADO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s