DEBUT A PURO FESTEJO

Los equipos nacionales de waterpolo ganaron en el debut en los Juegos Panamericanos de Toronto. Las Tiburonas superaron por 10-8 a México. Los varones arrasaron a Ecuador por 21-8.

Las Tiburonas fueron las primeras de la delegación nacional en ver acción en Toronto.

Las Tiburonas fueron las primeras de la delegación nacional en ver acción en Toronto.

Argentina ya está en acción en los Juegos Panamericanos de Toronto. El primero de los equipos en salir a la cancha (la piscina del Atos Pan Am Centre de la ciudad de Markham, a 25 kilómetros de la sede central) fue el equipo femenino. Las dirigidas por Daniel Poggi y Gabriel Martino mostraron carácter para levantar un 6-7 abajo ante México al entrar en el último cuarto y terminar ganando por 10-8.

Las Tiburonas formaron inicialmente con Tatiana Cantón, Laura Font, Ashley Hatcher, Rocío De Virgilio, Carla Comba, Dana Gerschcovsky y Mariela De Virgilio (máxima anotadora con cuatro goles). Como reservas, Federica Gómez de la Canal, Camila Bertaina, Fernanda Olivieri, Manuela Tamagnone Werbach y Rocío Fesembeck.

De esta manera, Las Tiburonas consiguieron su segunda victoria en la historia de los Juegos Panamericanos (fue 8-6 a Venezuela por el séptimo puesto de Guadalajara 2011) y ya piensan en Cuba, a quien enfrentarán mañana desde las 11 por una histórica victoria que las clasifique a semifinales. Las caribeñas cayeron hoy por 18-3 ante Estados Unidos.

Los varones se tiraron al agua a la tarde frente a Ecuador, que entró por la deserción de Puerto Rico y perdió en el debut 27-0 ante EE.UU. En el Sudamericano 2014 celebrado en Mar del Plata fue triunfo por 12-3 para los dirigidos por Nahuel Alfonso, que eligió para esta cita canadiense a Tomás Bulgheroni, Carlos Camnasio, Iván Carabantes, Esteban Corsi, Julián Dasczyck, Franco Demarchi, Emanuel López, Diego Malnero, Hernán Mazzini, Juan Pablo Montané, Andrés Monutti, Ramiro Veich y Germán Yáñez.

Tras un primer cuarto relativamente parejo (victoria por 5-4), a partir del segundo parcial quedó en claro a potencia de ataque de Los Yacarés que terminaron a ritmo de paliza: 21-8. Ramiro Veich fue el máximo anotador con cingo goles. Mañana el rival de los argentinos también será Cuba, por el pase a semifinales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s