IMPACTO, POR EL PASAJE

Mañana, desde las 11 (hora argentina), Alberto Melián buscará en China el pasaje olímpico ante el local Zhang Jiawei, en la final de los 56 kilos del segundo ciclo de la APB

Melián dio 55,800 kilos en el pesaje oficial, 200 gramos debajo del límite.

Melián dio 55,800 kilos en el pesaje oficial, 200 gramos debajo del límite.

La APB -el torneo mixto de aficionados y profesionales que AIBA estableció para otorgar los primeros cupos olímpicos- comienza a cerrar su segundo torneo. Y, como ocurrió en el inicial (realizado entre el último trimestre de 2014 y el primero de 2015), Alberto Melián estará en la final de los 56 kilos jugándose el pasaje a Río de Janeiro 2016 como completo visitante.

En febrero, en París, el cordobés radicado en Paternal se las tuvo que ver con el francés Djelkhir Khedafi, a quien le había ganado en instancias previas pero que se tomó revancha en el momento menos feliz. Eso obligó a Melián a entrar en la segunda etapa y superar, hace un mes, al azerí Javid Chalabiyev por decisión en Guiyang.

Mañana, Impacto Melián (con un récord de 4-1 en el torneo) volverá a presentarse en la misma ciudad china ante el local Zhang Jiawei (historial de 3-2), a quien ya derrotó por decisión en enero último, en París. AIBA manejó la clasificación de Zhang de manera poco clara ya que en el otro cruce el asiático fue dado perdedor por KOT2 tras sufrir un corte en su enfrentamiento ante el keniata Benson Njangiru. Pero días más tarde, en los escritorios, se dio vencedor al chino por decisión técnica.

En la misma velada del Guiyang International Conference & Exhibition Center se presentará el entrerriano Leandro Blanc (3-2) enfrentando al mongol Ariunbold Ganselem (1-1) por el repechaje de los 49 kilos. En febrero, en Hong Kong, chocaron por la primera fase y fue triunfo del argentino.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s