A TIRO DE LAS SEMI

Los Yacarés igualaron 7-7 con Cuba y están cerca de la semifinal en el waterpolo masculino en los Juegos Panamericanos de Toronto, algo que no sucede desde 1963. Todo se definirá el sábado.

La arenga de Los Yacarés que pueden llegar a una semi tras 52 años.

La arenga de Los Yacarés que pueden llegar a una semi tras 52 años.

Argentina está a tiro de entrar a semifinales y quedar entre los top 4 de unos Juegos Panamericanos por primera vez en 52 años. Esta noche igualó 7-7 con Cuba por la segunda fecha del certamen y, gracias a la victoria del debut por 21-8 ante Ecuador tiene una saludable diferencia de gol de +13 contra los cubanos. El sábado se enfrentará a Estados Unidos (campeón defensor), mientras que los cubanos (están -17 por la abultada derrota en el debut 21-4 con los yanquis) buscarán ganarel por la mayor cantidad posible de goles a los ecuatorianos.

Con el antecedente de un 14-6 en el último cruce por Panamericanos, en Río de Janeiro 2007, Los Yacarés jugaron una primera mitad increíble, completando los 16 minutos iniciales con una ventaja de 4-1 que llenó de sorpresa la piscina de la subsede de Markham. Vital fue la actuación de Franco Demarchi, goleador del match, con dos de sus tres goles del partido en ese lapso.

En el tercer cuarto, los antillanos hicieron valer su poderío físico y se pusieron a un gol (6-5). Igualaron en el primer ataque organizado y faltando un minuto para el cierre se pusieron arriba en el score. En la última bola, con el reloj apremiando, Esteban Corsi firmó el empate aunque antes del final Hernán Mazzini hizo la novena salvada del partido para sellar el 7-7.

Por la mañana, en la misma sede, Las Tiburonas disputaron su segundo encuentro en el waterpolo femenino con derrota por 10-3 ante Cuba, con goles de Ashley Hatcher y las hermanas Rocío y Mariela De Virgilio. Ahora, deberán vencer este sábado a Estados Unidos (campeón olímpico y de Liga Mundial) o esperar una derrota de las cubanas ante México para lograr una histórica clasificación a semifinales.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s