ESTA NOCHE HAY FIESTA

Desde las 21 (se podrá ver por TyC Sports) Toronto inaugurará la 17ª edición de los Juegos Panamericanos. La organización de la ceremonia estará a cargo del Cirque du Soleil, a un costo global de u$s 110 millones.

La ceremonia podrá verse en la Argentina desde las 21 por TyC Sports.

La ceremonia podrá verse en la Argentina desde las 21 por TyC Sports.

Si bien la actividad comenzó el martes, con las competencias de waterpolo, esta noche Toronto inaugurará oficialmente la 17ª edición de los Juegos Panamericanos con una ceremonia de apertura que fue puesta a cargo del prestigioso Cirque du Soleil.

La compañía canadiense contará con más de 500 artistas en un espectáculo en el que los atletas también formarán parte del show y tendrán su desfile tradicional de 41 delegaciones en el estadio cubierto Rogers Centre, cuyas 45.000 entradas (que costaban entre 90 y 300 dólares estadounidenses) están agotadas desde enero.

Argentina desfilará con gran parte de su delegación de 467 deportistas y 238 oficiales y acompañantes encabezados, como ocurriera en Guadalajara 2011, por el ciclista Walter Pérez, campeón olímpico en Pekín 2008.

“Preparamos algo entre surrealista y contemporáneo, con una historia constante y consistente. En un acto inspirado en deporte y acrobacia, los protagonistas serán dos personajes principales”, declaró Jean Guibert, el director creativo del Cirque, que produjo actos para el Superbowl y los premios Oscar.

La ceremonia inaugural de los Panamericanos prevé además un espectáculo de fuegos artificiales en la torre CN Tower, uno de los símbolos de la ciudad, situada al lado del estadio Rogers que con 553 metros es una de las cinco más altas del mundo. Además de fiesta de apertura y clausura, Toronto ofrecerá un festival cultural paralelo a los Juegos denominado Panamanía en el que se presentará, el domingo, Bajofondo.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Los u$s 110 millones que supone el costo global de los espectáculos ha generado críticas al Comité Organizador que sobrepasó en u$s 550 millones los u$s 1400 que había prometido gastar originalmente en la organización e inversiones de infraestructura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s