HISTORIA REPETIDA

Como le pasó en febrero, Alberto Melián falló en la pelea decisiva para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Hoy, Impacto cayó por decisión ante el chino Zhang Jiawei en la definición de los 56 kilos del 2º ciclo de la APB.

Melián no pudo resolver el ataque de Zhang. Aún tiene chances de ir a Río.

Melián no pudo resolver el ataque de Zhang. Aún tiene chances de ir a Río.

En febrero último, Alberto Melián tuvo la primera chance de asegurarse la plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En París definía la categoría 56 kilos del primer ciclo de la APB -el torneo mixto de aficionados y profesionales que AIBA estableció para otorgar los primeros cupos olímpicos-. El rival era el local Djelkhir Khedafi, a quien Impacto le había ganado en instancias previas. Pero a la hora señalada fue el francés el que se quedó con el pasaje olímpico.

El cordobés radicado en Paternal dispuso hoy de una segunda chance, en la final del segundo ciclo en la ciudad china de Guiyang. También se enfrentaba a un rival conocido, el chino Zhang Jiawei, a quien había superado por decisión en enero último. Pero la historia se repitió y fue el zurdo asiático quien terminó con el brazo en alto tras imponerse por decisión en fallo unánime (79-73, 77-75 y 78-74) tras un combate monótono y sin brillo.

Melián (que cierra su participación de APB con un récord global de 4-2) aun tiene posibilidades de ir a Río ya que habrá plazas disponibles en el Mundial de Doha (Qatar) en octubre próximo y el Preolímpico americano que se disputará en abril de 2016 en Buenos Aires.

En la misma velada en el Guiyang International Conference & Exhibition Center se presentó el entrerriano Leandro Blanc (4-2) enfrentando al mongol Ariunbold Ganselem (1-2) por el repechaje de los 49 kilos. El argentino se impuso por puntos (las tres tarjetas coincidieron en 77-75), al igual que lo que sucedió en febrero último, en Hong Kong.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s