UN BUEN ENSAYO

Los cuatro riders argentinos se metieron hoy entre los top 5 de las superfinales del contrarreloj del BMX. Mañana irán en busca de las medallas.

Los cuatro riders argentinos se metieron hoy entre los top 5 de las superfinales del contrarreloj del BMX. Mañana ián en busca de las medallas.

Chalo Molina, el mejor rider nacional en las pruebas contrarreloj.

El Centennial Park Pan Am BMX Centre de Toronto recibió hoy a los mejores riders del continente para disputar las pruebas de contrarreloj de los Juegos Panamericanos 2015. Las mismas definieron la posición de los participantes en las mangas eliminatorias de mañana que definirán las medallas.

En la rama masculina, el estadounidense Connor Fields lideró la clasificación 36s120, mientras que el bonaerense Ramiro Marino culminó cuarto con 37s150 y el sanjuanino Gonzalo Molina, quinto con 37s170. Sin embargo, Fields no quiso arriesgar su físico en la superfinal que reunió a los 16 mejores, por lo que la victoria quedó para el canadiense Tory Nyhaug, último subcampeón mundial, con 36s113. Chalo Molina llegó tercero con 36s944 y Marino fue cuarto con 37s023.

Entre las damas, la campeona olímpica colombiana Mariana Pajón se quedó con la clasificación con 39s430, en tanto que las cordobesas María Gabriela y Mariana Díaz fueron quinta con 41s570 y sexta con 41s940 respectivamente. En la superfinal, Pajón volvió a demostrar porqué es la gran candidata, imponiéndose con 39s914. Gaby Díaz llegó cuarta (41s966) y su hermana menor, Mariana, quinta (42s100).

Mañana desde las 13.05, los cuatro argentinos irán por las medallas en las carreras en conjunto. María Gabriela Díaz buscará su tercer podio tras el oro conseguido en Río de Janeiro 2007 y el bronce de Guadalajara 2011, mientras que los hombres buscarán darle la primera presea a nuestro país en esta especialidad, ya que la rama masculina no tuvo ningún piloto albiceleste en el podio de las dos ediciones anteriores.

DANIEL PILONI
@DANIPILONI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s