HACÍA SOLO 52 AÑOS…

Los Yacarés cayeron ante Estados Unidos pero de todas formas accedieron a semifinales debido a la mejor diferencia de goles y quedaron en el top 4 por primera vez desde 1963. Además, se aseguraron su lugar en el próximo preolímpico.

Los Yacarés cerraron la fase inicial con un triunfo, un empate y una derrota.

Los Yacarés cerraron la fase inicial con un triunfo, un empate y una derrota.

El waterpolo argentino está teniendo su mejor participación en los Juegos Panamericanos de los últimos 52 años. Esta mañana, Las Tiburonas cayeron por 30-3 ante el poderoso Estados Unidos (tricampeón reinante, oro olímpico y de Liga Mundial) y finalizaron terceras en el Grupo A. Mañana desde las 13, jugarán ante Puerto Rico por el cruce del quinto al octavo puesto en la piscina de Markham.

Por la noche llegó la gran noticia de la mano de Los Yacarés, que aunque cayeron por 14-3 ante Estados Unidos se clasificaron gracias a que el sistema de desempate con Cuba, que venció sólo por 10-3 a Ecuador en el último turno, por lo que Argentina se metió entre los cuatro mejores por tener una mejor diferencia de gol no sólo entre sí sino por haber perdido por menos diferencia ante los yanquis que los caribeños.

De esta manera, Argentina se mete entre los cuatro mejores de un Juego Panamericano por primera vez desde el bronce conseguido en San Pablo 1963 y, además, se aseguró su clasificación al Preolímpico Mundial que se disputará en Florencia (Italia) en abril de 2016. El lunes, desde las 21, se enfrentará a Brasil en una de las semifinales; la otra será EE.UU. vs Canadá.

DANIEL PILONI
@DANIPILONI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s