PEQUE, LA ABONADA AL PODIO

Paula Pareto cayó en la final de los 48 kilos frente a la cubana Dayaris Mestre y se quedó con la primera plateada de la Argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto. Hace tres JJ.PP. que la Peque se cuelga una medalla.

Pareto suma tres medallas en otros tantos Juegos Panamericanos.

Pareto suma tres medallas en otros tantos Juegos Panamericanos.

Paula Pareto se convirtió en una garantía de medalla. La actual Nº 1 del ranking mundial de los 48 kilos se colgó la medalla plateada tras caer en tiempo extra en la definición ante la cubana Dayaris Mestre.

En el debut, por cuartos de final, la bonaerense de 29 años sacó por ippon a la dominicana Isandrina Sánchez. Minutos más tarde, en una semifinal tensa en la que no pudieron realizar un lance claro, la Peque superó a la brasileña por dos shidos (penalización) a uno.

En la definición la esperaba una vieja conocida, la cubana Dayaris Mestre, ante quien la argentina tenía una ventaja de 6-3 en el historial; una de las victorias había sido en la definición de los Panamericanos de Guadalajara 2011. La lucha fue tensa y las dos cerraron igualadas los cuatro minutos reglamentarios con una amonestación. En el tiempo extra, a Golden Score (el primero que marca gana), cuando Pareto parecía forzar el triunfo, un contralance de la caribeña derribó a la argentina para conseguir un waza ari, suficiente para celebrar.

En lo que va de 2015, Pareto tomó parte en siete torneos y en todos subió al podio (acumula cuatro oros y tres platas), con un increíble récord de 20 victorias y sólo tres traspiés. En los JJ.PP suma, además, del oro de México hace cuatro años, un bronce en Río de Janeiro 2007.

Los otros argentinos que se presentaron en el tatami montado en el Mississauga Sports Centre, a 60 km de Toronto, se fueron sin triunfos: la santiagueña Abi Cardozo (52 kg) y el santafesino Hernán Birbrier (60 kg) terminaron en el séptimo lugar tras sumar dos derrotas cada uno. Mañana se presentarán los bonaerenses Fernando González (66 kg) y Gabriela Narváez (57 kg) y el porteño Alejandro Clara (73 kg).

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s