A UN PASO DE LAS MEDALLAS

Gonzalo Tellechea (cuarto) y Luciano Taccone (sexto) tuvieron una excelente performance en el triatlón, a pocos segundos del podio. Martín Bedirian fue 23º en su debut en un ciclo olímpico.

Luciano Taccone fue cuarto, a sólo 7s del podio.

Luciano Taccone fue cuarto, a sólo 7s del podio.

Los argentinos tuvieron una gran participación en el triatlón masculino, disputado en el Ontario West Place Channel. Tras una dura etapa de 1,5 km natación debido a las bajas temperaturas, el sanjuanino Gonzalo Tellechea y el bonaerense Luciano Taccone fueron los más rápidos en el segmento de 40 km de ciclismo y lograron meterse en el pelotón de punta en la etapa de 10 km de pedestrismo.

Allí, fueron protagonistas con otros cinco triatletas hasta el final, que tuvo al cuyano con el cuarto puesto de la clasificación general con 1h49m12s (a siete segundos del podio) y a Taccone con la sexta posición, 13s más tarde. El cordobés Martín Bedirian tuvo una buena etapa de natación, su especialidad, pero no pudo mantenerse en el resto de la carrera y culminó en un meritorio 23º con 1h53m23s, siendo su primera participación en un certamen de esta magnitud.

El campeón fue el mexicano Crisanto Grajales con 1h48m58s, logrando, además, la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Lo escoltaron el estadounidense Kevin McDowell, a sólo un segundo, y otro azteca, Irving Pérez, fue bronce a siete segundos del triunfador.

DANIEL PILONI
@DANIPILONI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s