BRONCE PARA LOS LIBROS

La Selección de vóley le ganó a Taipei por 3-1 y se colgó el bronce en la Universiada que se celebra en Gwangju (Corea del Sur). El equipo dirigido por Waldo Kantor (bronce olímpico en ese mismo país en 1988) consiguió la quinta medalla de nuestro deporte universitario.

Aplauden los jugadores, a la izquierda (de blanco), el DT Kantor.

Aplauden los jugadores, a la izquierda (de blanco), el DT Kantor.

En el último día de competencia formal para los 85 deportistas argentinos (la Universiada seguirá hasta el martes, pero los representantes de la Federación del Deporte Universitario Argentino -Fedua- cerraban hoy sus actividades) llegó el premio grande: la Selección masculina de vóley le ganó por 3-1 a Taipei (19-25, 25-21, 25-22 y 25-22) cobrándose revancha de la derrota en el debut y se quedó con el bronce. El máximo anotador, como fue costumbre en el torneo, fue Manuel Leskiw Auer, jugador de Untref en la Liga Argentina con 24 puntos. La medalla de oro fue para Rusia (que había superado a los nuestros en semi) tras vencer a Ucrania por 3-1.

El equipo nacional estuvo conformado por jugadores-estudiantes, ocho de los cuales han integrado la Selección oficial en la Liga Mundial, Mundiales y torneos continentales: Fernando Arpajou, Ignacio Fernández, Facundo Imhoff, Iván Postemsky, Juan Martín Riganti, Alejandro Toro, Patricio Vera y Bruno Vinti. Para Ramiro Benítez, Mariano Vildosola, Juan Villarruel y el goleador Leskiw Auer fue su primera experiencia con la celeste y blanca.

El entrenador es alguien que sabe de alegrías en Corea del Sur. Hace 27 años, en los Juegos Olímpicos de Seúl, Waldo Kantor hizo magia en el armado para que el equipo argentino derrotara a Brasil y se quedara con el bronce olímpico. Ahora, del otro lado de la raya de juego, reitera el festejo en esta competencia que se celebra en la ciudad surcoreana de Gwangju y a la que asistieron 12.986 competidores de 146 naciones.

Para nuestro deporte es la quinta medalla de la historia en Universiadas. En la edición 1999, en Palma de Mallorca (España), la judoca Carolina Mariani logró una plateada en 52 kg y la atleta Solange Witteveen, bronce atletismo en salto en alto. Hace dos años, en Kazan (Rusia), hubo dos preseas en sambo (una lucha de origen ruso): Samantha Kessler fue plata en +80 kg y Alejandro Clara, bronce en 74 kg.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s