HISTORIA CONOCIDA

Al igual que en la final de Guadalajara 2011. Los Pumas cayeron ante Canadá por 22-19 en la definición del rugby en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Luna encara a la marca canadiense; Los Pumas volvieron a tropezar ante el mismo rival que en Guadalajara.

Luna encara a la marca canadiense; Los Pumas volvieron a tropezar ante el mismo rival que en Guadalajara.

El Canadian National Exhibition Stadium fue testigo de la séptima medalla de la delegación argentina en estos Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Los Pumas fueron subcampeones del Seven tras caer en una intensa final ante Canadá por 22-19, con tries de Franco Sábato, Santiago Álvarez y Bautista Ezcurra y dos conversiones de Gastón Revol.

Antes, los argentinos habían derrotado ayer por 19-7 a Brasil, 41-0 a Guyana y 21-7 al propio Canadá para quedarse con el primer puesto en el Grupo B, mientras que hoy aplastaron 53-0 a México en cuartos de final y 43-7 a Uruguay en semifinales para llegar al encuentro definitorio ante los locales. De esta manera, se repitió la historia de Guadalajara 2011, cuando Los Pumas perdieron ante este rival por 26-24.

El plantel que dirigió Santiago Gómez Cora formó ocho de los jugadores que lograron la clasificación olímpica hace un mes en el clasificatorio celebrado en Santa Fe (Axel Müller, Fernando Luna, Franco Sábato, Gastón Revol, Germán Schulz, Nicolás Bruzzone, Rodrigo Etchart, Santiago Cordero y Juan Segundo Tuculet) a los se agregaron Santiago Alvarez, Bautista Ezcurra, Emiliano Boffelli y Ramiro Finco. Bruzzone era el único sobreviviente del equipo que se presentó en México

En la rama femenina, Las Pumas llegaron a la jornada decisiva de hoy con una victoria sobre México 40-5 y dos derrotas ante Estados Unidos (54-7) y Brasil (22-5). Hoy perdieron con Canadá (45-0) pero luego igualaron 5-5 ante Colombia y superaron en la clasificación por diferencia de anotaciones.

En la definición del bronce no pudieron ante Brasil y fue derrota 29-0 para quedarse con un aceptable cuarto puesto. Las 12 que llevó adelante Nahuel García fueron Gladys Alcaraz, María Eugenia Botelli, Rita Cazorla, Patricia Fusco, Mayra Genghini, Sofía Gonzalez, Sabrina Marcos, Valeria Montero, Yamila Otero, Josefina Padellaro, Yamila Salas y Luciana Travesi. El oro fue para las locales que barrieron a las yanquis por 55-7.

DANIEL PILONI
@DANIPILONI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s