KILÓMETRO CON PREMIO

El palista Daniel Dal Bó, que ayer había integrado el K4 1.000 metros que fue bronce, hoy volvió a pisar otro podio en los Juegos Panamericanos de Toronto: logró la plateada en el K1 1.000, idéntica presea que logró en esa distancia el K2 de Pablo De Torres y Gonzalo Carreras.

El entrerriano Dal Bó retuvo la plateada de Guadalajara 2011 en el K1 1000.

El entrerriano Dal Bó retuvo la plateada de Guadalajara 2011 en el K1 1000.

Tras los bronces de ayer, dos medallas plateadas más para la delegación argentina llegaron desde el Centro Internacional de Aguas Tranquilas de Welland gracias al canotaje, que busca mejorar las siete preseas conseguidas en Guadalajara 2011.

El entrerriano Daniel Dal Bó fue el primero en subirse al podio, tras finalizar segundo en la final del K1 1.000 metros, a 1s029 del cubano Jorge García, tal como ocurrió cuatro años atrás en Guadalajara, en tanto que el canadiense Adam Van Koeverden completó el podio en esta disciplina.

En el K2 1000, los bonaerenses Pablo De Torres y Gonzalo Carreras también fueron subcampeones. Los cubanos Jorge García-Reinier Torres los superaron por 1s308, mientras que los brasileños Celso Dias De Oliveira y Vagner Sousa se quedaron con el tercer puesto.

De esta manera, De Torres se sube su tercer podio en Juegos Panamericanos en esta disciplina, ya que había conseguido la presea de plata con Juan Bergero en Río de Janeiro 2007 y la de bronce con Roberto Geringer Sallette en Guadalajara 2011.

La rosarina Martina Isequilla finalizó quinta a ocho segundos del podio en la final del K1 500 m, ganada por la cubana Yusmari Mengana, mientras que el santafesino Facundo Pagiola concluyó sexto en el C1 1000, a 22 segundos del podio, que lideró el brasileño Isaquias Queiroz, ganador de la medalla de bronce en el Mundial 2013 en esta disciplina.

Mañana finalizará la acción del canotaje en Welland con cuatro embarcaciones argentinas con buena chance de medallas: Rubén Rézola Voisard estará en la final del K1 200 y el K2 200 con Ezequiel Di Giacomo. En la rama femenina, Sabrina Ameghino competirá en el K1 200 y en el K2 500 m con Alexandra Keresztesi.

DANIEL PILONI
@DANIPILONI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s