PASAJE OLÍMPICO

Fernanda Russo logró la medalla de plata en carabina de aire y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 al ser segunda en la final, a una décima de punto de la presea dorada. Sólo tiene 15 años.

Fernanda Russo será olímpica por segunda vez en menos de dos años.

Fernanda Russo será olímpica por segunda vez en menos de dos años.

Ejemplo de precocidad, Fernanda Russo logró la medalla de plata en carabina de aire y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 al ser segunda en la final, a una décima de punto de la presea dorada. Sólo tiene 15 años.

La subcampeona olímpica en la prueba mixta de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, con sólo 15 años consiguió en la tarde de hoy la medalla plateada en la prueba de carabina de aire, a tan sólo una décima de la medalla dorada en el mano a mano con la mexicana Goretti Zumaya.

La tiradora nacida en Córdoba, pero radicada desde hace años en La Rioja, había sido cuarta en la clasificación con 411,3 pts., instancia en la que la santafesina Amelia Fournel se ubicó sexta con 410, para luego ser quinta en la final.

De esta manera, Russo entra a la historia como una de las cinco medallistas del tiro femenino individual de Argentina en Juegos Panamericanos junto con la propia Fournel y Melissa Gil (tres medallas cada una), Lorena Guado (dos) y Cecilia Zeid.

En la rama masculina, el cordobés Valentín Cabrera, brilló en la clasificación del rifle de aire con 618,5 puntos pero en la final quedó eliminado tras las primeras tres series y cerró en octavo lugar. Marcelo Zoccali no fue de la partida a pesar de haber estado inscripto.

Además se inició la clasificación de fosa. Tras las dos primeras series, Fernando Borello marcha 12º con 44 puntos y Carlos Bellettini, 22º con 39. Mañana se desarrollarán las tres series restantes para definir a los seis finalistas, mientras que Daniel Felizia y María Pía Herrera iniciarán las disciplinas de pistola fuego rápido y Pistola 25 metros, respectivamente.

DANIEL PILONI
@DANIPILONI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s