CHAU A LA MUFA

Rubén Rézola Voisard y Ezequiel Di Giacomo cortaron una racha de 12 años sin medallas doradas para el canotaje argentino al consagrarse en el K2 200. Argentina cierra este deporte en los Juegos Panamericanos de Toronto con siete preseas, la mejor cosecha desde Santo Domingo 2003.

 

Rézola Voisard y Di Giacomo son del mismo club, Asociación Reserva Natural Granadero Baigorria.

Rézola Voisard y Di Giacomo salieron de la Asociación Reserva Natural Granadero Baigorria.

Lejos quedó esa medalla dorada por duplicado que Javier Correa consiguió en el K1 500 y 1000 en Santo Domingo 2003. Pasaron 12 años esperando el día en que Argentina escuchara el himno nacional en el canotaje de los Juegos Panamericanos. Y hoy llegó ese día en la subsede de Welland, a 135 kilómetros de la sede central en Toronto.

Rubén Rézola Voisard y Ezequiel Di Giacomo, representantes ambos de la Asociación Reserva Natural Granadero Baigorria santafesina, se quedaron esta mañana con el K2 200 tras superar por dos décimas de segundo a los cubanos Reinier Torres-Fidel Vargas y por cuatro a los brasileros Edson Freitas-Hans Mallman, mejorando la presea plateada que el propio Rézola Voisard había conseguido con Miguel Correa en Guadalajara 2011.

Minutos antes de dicha final, Rézola Voisard había arañado el podio en el K1 200, cuarto a tres centésimas de la medalla de bronce. Por el lado de las damas, Sabrina Ameghino fue subcampeona en las dos pruebas de hoy: la bonaerense se colgó la medalla de plata en el K1 200 y en el K2 500. junto a la húngara Alexandra Keresztesi (esposa de Miguel Correa), por lo que ya suma siete medallas en los Juegos Panamericanos desde su primera participación hace 16 años en Winnipeg, también en aguas canadienses.

Argentina cerró su participación en Toronto con siete medallas (una dorada, tres de plata y tres de bronce), la mejor cosecha desde Santo Domingo 2003, cuando se lograron dos de oro, dos de plata y tres de bronce.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s