CON SABOR A POCO

Federico Molinari no convenció a los jueces y culminó quinto en la final de anillas de los Juegos Panamericanos de Toronto con 15,200 puntos, a 0,250 del podio. Igual mejoró lo hecho en Guadalajara 2011.

Molinari logró el primer podio de nuestra gimnasia en 16 años.

Molinari no pudo quebrar la racha de 16 años sin medallas.

Federico Molinari cerró la participación argentina en la gimnasia artística de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 con su actuación en la final de anillas, a la que llegó tras ser quinto en la clasificación con 15,150 puntos en plena recuperación de una fiebre.

Esta tarde, en el En el Ricoh Coliseum de Toronto, el finalista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 partió sexto en la lista de partida y tuvo una muy buena rutina que concluyó con una salida sin inconvenientes. Sin embargo, no logró convencer a los jueces que le otorgaron 15,200, producto de 6,700 de dificultad y 8,500 de ejecución. Contrariado, el santafesino se posicionó quinto en la clasificación general.

El ganador de la prueba fue el campeón olímpico y mundial, el brasileño Arthur Zanetti, con 15,800, mientras que el podio fue completado por el estadounidense Donell Whittenburg con 15,525 y el cubano Manrique Larduet, subcampeón en all around, con 15,450.

De esta manera, Molinari mejoró el octavo puesto que había conseguido en Guadalajara 2011, pero no logró el tan ansiado podio en anillas, el cual sólo un argentino pudo conseguir en la historia de los Juegos Panamericanos, cuando Sergio Alvariño finalizó segundo en Winnipeg 1999.

DANIEL PILONI
@DANIPILONI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s