PODIO PARA TOTO

El rionegrino Héctor Campos logró la cuarta medalla del judo nacional en la jornada de cierre de la disciplina en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Campos ganó dos combates y sólo perdió con el bicampeòn, el brasileño Correa.

Campos ganó dos combates y sólo cayó con el bicampeón, Correa.

Héctor Campos completó una buena labor del equipo nacional de judo en los tatamis montados en el Mississauga Sports Centre, a 60 km de Toronto, al conseguir la cuarta presea para la delegación que ya contaba con las plateadas de la bonaerense Paula Pareto (48 kilos) y el porteño Alejandro Clara (73 kilos) y el bronce del bonaerense Fernando González (66 kilos)

En sus segundos panamericanos (en Guadalajara 2011 había competido en 90 kilos), el rionegrino llegó al bronce en la categoría hasta 100 luego de tres combates: derrotó en el debut al mexicano Jaime Esquivel, cayó en la semifinal con el brasileño Luciano Correa (finalmente retendría el título) y en el cruce por el bronce sacó por ippon al uruguayo Manuel Bueno. Así mantuvo para el país el lugar en el podio que Cristian Schmidt había ocupado en esta división hace cuatro años.

La otra representante nacional, Samantha Kessler terminó en la quinta posición en la categoría de más de 78 kilos. La santafesina debutó con una derrota ante la mexicana Vanessa Zambotti, superó en el repechaje a la venezolana Emileidy López y no pudo con la estadounidense Nina Cutro Kelly, quien la venció por ippon (retención) en la definición por el bronce.

DANIEL PILONI
@DANIPILONI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s