QUE 20 AÑOS NO ES NADA…

En menos de una hora, Facundo Bagnis ganó la final del singles del tenis de los Juegos Panamericanos -un éxito que no se lograba desde 1995- y le dio a la Argentina la sexta dorada en Toronto. Un rato más tarde logró la de plata en dobles junto con Guido Andreozzi, quien también ganó la dorada en el dobles mixto junto con María Irigoyen.

Bagnis ganó el sinlges del tenis, una medalla dorada que se negó por 20 años.

Bagnis ganó el sinlges del tenis, una medalla dorada que se negó por 20 años.

En el mundo del tenis existe la etiqueta de “jugador de Copa Davis”. Con Facundo Bagnis habría que crear otra: “Jugador de Juegos”. El santafesino dijo presente el año último en los Juegos Odesur de Santiago de Chile, coronándose en singles y dobles.

Hoy volvió a subirse a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos. En el court principal del Rexall Centre (hogar del Masters 1000 de Toronto), el nacido en Armstrong hace 25 años mostró su mejor momento (figura 133º en el ranking) para imponerse con claridad en la final del singles al colombiano Nicolás Barrientos (275º del escalafón) por un contundente 6-1 y 6-2 en escasos 49 minutos de juego, reiterando las anteriores tres victorias ante el caleño, todas por challengers. Así recuperó el oro para nuestro país en individuales que había logrado, por última vez, Hernán Gumy en Mar del Plata 1995.

El porteño Guido Andreozzi (195º de las listas) se quedó sin podio ya que en una cancha secundaria cayó en el cruce por el bronce contra el estadounidense Dennis Novikov (215º) por un doble 6-4. Un par de horas después, Bagnis y Andreozzi (la dupla ganadora de los Odesur) volvieron a las canchas de cemento del complejo canadiense para la final contra los chilenos Nicolás Jarry y Hans Podlipnik. Fue derrota por 6-4 y 7-6 que dejó ambos con la medalla de plata, cortando la racha tras dos oros consecutivos de Horacio Zeballos y Eduardo Schwank.

Las bajas por lesión de Guido Pella y Nadia Podoroska, además de los retrasos en el programa de ayer por el mal tiempo, obligaron a los cuatro representantes nacionales a multiplicarse. Por eso el programa de partidos hizo que Andreozzi hiciera pareja con María Irigoyen en su semi de mixtos contra los paraguayos Diego Galeano y Verónica Cepede, larguísimo match en el que se impusieron por 6-4, 1-6 y 10-7. No pasó una hora y retornaron para definir el oro ante los locales Philip Bester y Gaby Dabrowski. Como si no hubieran vivido el maratón de partidos, los argentinos se impusieron en sets corridos 6-3 y 6-0.

La tandilense Irigoyen, en dupla con la santafesina Paula Ormaechea, ganó en compromiso de cuartos de final contra las yanquis Louisa Chirico y Lauren Davis por 6-4 y 7-5 y con menos de una hora de descanso volvieron a salir al ruedo frente a las locales Gaby Dabrowski y Carol Zhao. El cansancio hizo de las suyas y perdieron por 6-2 y 6-1 en 53 minutos. Mañana irán por el bronce ante las brasileñas Paula Araujo y Beariz Haddad.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s