PARECIDO PERO DIFERENTE

Terminó la actuación del equipo de remo en los Juegos Panamericanos de Toronto en los que se consiguieron siete medallas, cifra similar a las ocho de Guadalajara 2011, aunque la cosecha dorada fue notablemente menor: sólo una contra cinco en México.

El ocho logró la medalla plateada que se le negaba desde hace 16 años.

El ocho logró la medalla plateada que se le negaba desde hace 16 años.

El remo cerró su participación en la pista del Royal Canadian Henley Rowing Course de St. Catharines, sobre el Lago Ontario (a 70 kilómetros de la sede central de Toronto) con una cosecha levemente inferior a la de hace cuatro años en Guadalajara (ocho), aunque sólo un oro. Además, dos plateadas y cuatro bronces.

El ocho con timonel que conformaron Joaquín Iwan, Axel Haack, Ariel Suárez, Francisco Esteras, Iván Carino, Rodrigo Murillo, Diego López y Agustín Díaz (Joel Infante fue el guía) consiguió la primera plateada desde Winnipeg 1999 en una regata en la que los canadienses fueron dominadores (los remeros locales ganaron ocho de 15 pruebas) y los yanquis dieron pelea por el segundo lugar hasta las últimas paladas. Así el ocho cortó una seguidilla de dos bronces al hilo.

Heroica fue la levantada de Brian Rosso. En la lucha por el bronce el marplatense había quedado atrás del estadounidense Yohann Rigogne, quien lo había pasado antes de completar la marca de los 1.500 metros y se mostraba más sólido en lo físico. Pero Brian apretó los dientes, multiplicó las paladas y sobre la línea superó al yanqui para subir al podio en la regata que ganó el cubano Angel Fournier, repitiendo el éxito de Guadalajara 2011. Plata para el local Rob Gibson.

Lucía Palermo lo imitó en el single peso ligero. La bonaerense también debió pelearla en los primeros mil metros, pero al pasar el ecuador de la regata se estableció en el tercer lugar, lugar que ocuparía al cruzar la meta, detrás de la estadounidense Mary Jones y la brasileña Fabiana Beltrame.

Bronce hubo también para el cuádruple par femenino conformado por Karina Wilvers, María Laura Abalo, Milka Kraljev y María Clara Rohner, en la competencia que ganaron las locales escoltadas por las cubanas. Además, el cuatro sin timonel ligero formado por Alejandro Colomino, Carlo Lauro, Pablo Aguirre y Nicolai Fernández, una embarcación con expectativa de triunfo, no rindió lo esperado y terminó en cuarto lugar detrás de las cuartetas de Canadá, EE.UU. y Chile.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s