YACARÉS PARA LA HISTORIA

La Selección masculina cayó 16-8 ante Canadá por la medalla de bronce y cerró una histórica actuación que la depositó entre las cuatro mejores de un Juego Panamericano tras 52 años.

Los dirigidos por Nahuel Alfonso le dieron dura batalla a los canadienses en el choque por el bronce.

Los dirigidos por Nahuel Alfonso le dieron dura batalla a los canadienses en el choque por el bronce.

Hoy en Markham, Los Yacarés cayeron por 16-8 ante Canadá en el partido que definió quien se subía al tercer escalón del podio en el waterpolo masculino de estos Juegos Panamericanos. La actuación del equipo argentino fue sumamente digna, ya que metieron a la albiceleste entre los cuatro mejores equipos de este certamen por primera vez desde 1963. En aquel entonces, Argentina logró la medalla de bronce, la cuarta presea tras dos oros en 1951 y 1955, y una de plata en 1959.

Tomás Bulgheroni, Carlos Camnasio, Iván Carabantes, Esteban Corsi, Julián Dasczyck, Franco Demarchi, Emanuel López, Diego Malnero, Hernán Mazzini, Juan Pablo Montané, Andrés Monutti, Ramiro Veich y Germán Yáñez fueron los encargados de llegar a esta instancia tras vencer por 21-8 a Ecuador, igualar 7-7 ante Cuba y caer por 14-3 ante Estados Unidos, finalizando segundos en el Grupo A. En semifinales, Brasil los derrotó por 15-9 y los envió al encuentro de hoy ante Canadá, que los depositó en un digno cuarto lugar de cara al Campeonato Mundial de Kazán, en donde compartirán grupo con Sudáfrica, Hungría y Kazajistán.

Por el lado de las damas, Las Tiburonas (formadas por Camila Bertaina, Tatiana Cantón, Carla Comba, Mariela De Virgilio, Rocío De Virgilio, Rocio Fesembeck, Laura Font, Dana Gerschcovsky, Federica Gómez de la Canal, Ashley Hatcher, Florencia Magraht, Fernanda Olivieri y Manuela Tamagnone Werbach), cayeron por 4-3 en penales ante Venezuela tras el 5-5 en los 32 minutos reglamentarios para culminar en el octavo puesto, un lugar por debajo de lo logrado en el debut en Guadalajara 2011.

DANIEL PILONI
@DANIPILONI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s