BRILLÓ LUZ

La geselina Luz Clara Vázquez se convirtió en la primera mujer argentina en colgarse dos medallas en la lucha de los Juegos Panamericanos al repetir el bronce de Guadalajara 2011 en 69 kilos.

Vázquez fue bronce en 63 kg en 2011 y ahora repitió medalla en 69 kg.

Vázquez fue bronce en 63 kg en 2011 y ahora repitió medalla en 69 kg.

El Hershey Centre de Mississauga hoy se convirtió en testigo de otra consagración de la luchadora argentina Luz Clara Vázquez en esta gran temporada, en la cual aspira seriamente a lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en el primer clasificatorio, que será el Mundial en Las Vegas (Estados Unidos) en septiembre.

La geselina de 26 años compitió hoy en la categoría hasta 69 kilos de la lucha femenina en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, debutando con una aplastante victoria por 7-0 sobre la brasilera Gilda De Oliveira, ganadora de la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano 2013.

Luego, las dos grandes candidatas a quedarse con la presea dorada se cruzaron en semifinales: la argentina y la canadiense Dori Yeats, (oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010, subcampeona mundial 2013 y campeona mundial junior 2014) quien finalmente se quedó con el triunfo por superioridad técnica de 14-3 camino a la presea dorada tras derrotar a la venezolana María Acosta por 13-2.

Vázquez fue por el bronce ante la cubana Yudari Sánchez, quien la había derrotado en la final del Panamericano en Santiago de Chile este año. Ahora la historia fue otra y la bonaerense logró quedarse con el tercer puesto al derrotar a la caribeña por 7-1, repitiendo lo hecho en Guadalajara 2011, en aquel momento en 63 kilos, convirtiéndose en la primera mujer albiceleste en lograr dos medallas en la lucha de los Juegos Panamericanos.

DANIEL PILONI
@DaniPiloni

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s