BRONCE POR UN RATO

Mauro Richeze había ganado el bronce del ómnium, la competencia ciclística que consta de seis pruebas en la pista de los Juegos Panamericanos de Toronto. Pero los jueces decidieron desconocerlo.

Con su bronce, Richeze igualó a walter Pérez, tercero en Guadalajara 2011.

Con su bronce, Richeze igualó a Walter Pérez, tercero en Guadalajara 2011.

La familia Richeze está a pleno en Toronto. Los hermanos Maximiliano (32 años), Mauro (29) y Adrián (26) integran la selección nacional  de pista y ruta. Mauro (nacido en Bella Vista) tuvo colgada por un rato la medalla de bronce del ómnium, la competencia que se disputa en dos jornadas en la que los ciclistas deben cumplir con seis especialidades. Pero los jueces determinaron que no.

Ayer, Richeze había quedado tercero en el scratch (embalaje) que abrió la competencia, fue quinto en los 4 km de persecución y terminó octavo en la eliminación. Hoy fue segundo en el kilómetro, cuarto en la vuelta lanzada y cuarto en las vueltas puntuables.

De esa manera, el corredor del equipo San Luis Somos Todos sumó 201 puntos, la misma cantidad que el brasileño Gideoni Rodrigues (líder hasta la cuarta prueba). Le correspondía quedar tercero porque el reglamento establece que en igualdad se decide por el mejor resultado en la última competencia. Pero los jueces hicieron una particular lectura y lo desplazaron del podio. Oro para el colombiano Fernando Gaviria (actual campeón mundial) con un acumulado de 245 y plata para Ignacio Prado, con 219.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s