PROA AL ORO

Tres barcos argentinos se aseguraron el oro aun antes de que se corran las Medal Races, las regatas de cierre. Son los barcos de J24, 49FX y Lightning.

 El Lightning de Fracchia, Salerno y Conte ya tiene el oro asegurado.

El Lightning de Fracchia, Salerno y Conte ya tiene el oro asegurado.

El yachting argentino siempre responde a la hora de las medallas en los Juegos Panamericanos. La vela nacional había aportado hasta Toronto una decena de oros y en estos Juegos ya tiene asegurado tres más sin necesidad de esperar a la Medal Race (la regata de cierre que suma puntaje doble).

Las difíciles canchas del Lago Ontario (con vientos entre medios y calmos) fueron bien estudiadas por los timoneles nacionales y los resultados están a la vista. La dupla que conforman Victoria Travascio y María Sol Branz acumula 28 puntos tras 12 regatas y le sacaron 11 de ventaja a las brasileñas Martine Soffiatti Grael y Kahena Kunze, indescontables en la prueba final de mañana.

Lo mismo sucede con el barco de J24 que comanda Matías Pereira y tripulan Juan Ignacio Pereyra, Federico Ambrus y Guillermo Bellinotto. Luego de una docena de mangas suman 21 unidades, diez menos que el barco canadiense, su inmediato perseguidor, que no podrá alcanzarlos cuando el domingo sea la Medal Race. Ese día se oficializará también el triunfo de nuestro barco de clase Lightning, la tripulación que componen Nicolás Fracchia, Paula Salerno y el olímpico Javier Conte, quien salió del retiro tras siete años y sin haber navegado juntos en regatas oficiales impusieron tal dominio que ganaron tres de sus 12 regatas y en sólo una bajaron del tercer lugar.

Hay otros cuatro barcos con chances de medalla: Diego Lipszyc y Luis Soubie (segundos en Snipe), Mariano Reutemann (tercero en RS:X), Lucía Falasca (tercera en Laser radial), Celia Tejerina (cuarta en RS:X).

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s